Estados

La ruta México-Tizayuca reanuda servicio tras paro de 4 días por asesinato de chofer

Por el bien de la seguridad de pasajeros y choferes, se realizarán dos puntos de revisión; además de que se contará con vigilancia privada.

La línea de autobuses México-Tizayuca reanudará su servicio luego de haber detenido sus operaciones por cuatro días tras el asesinato de uno de sus choferes en Ojo de Agua, Estado de México (Edomex).

Según medios locales, la empresa emitió un comunicado donde informó sobre la reanudación del servicio. En el mismo se apuntaría que, con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los pasajeros y conductores, habrán puntos de revisión.

El servicio será en un horario de las 4:00 a las 21:00 horas, un menor tiempo al que previamente se brindaba, ya que antes culminaba a las 23:00 horas; además, a partir de mañana habrá vigilancia privada.

Un primer punto de revisión será en Haciendas Tizayuca, mientras que el segundo será en la ruta Sadasi.

El jueves pasado por la mañana, sujetos armados ejecutaron a un chofer de la línea de Autobuses México-Tizayuca en la carretera México-Pachuca.

A pesar de un acuerdo previo entre concesionarios y autoridades para establecer el “Corredor Seguro”, el ataque tuvo lugar a la altura de Ojo de Agua, en Estado de México.

Los presuntos delincuentes subieron a la unidad en el paradero 30-30, en Ecatepec. Poco después, asaltaron a las y los pasajeros. Rociaron gasolina dentro del camión, pero no lo incendiaron.

Al día siguiente, autoridades detuvieron a Fernando “N” de 24 años de edad, quien presuntamente participó en el asesinato del chófer de la Ruta México-Tizayuca.

Fernando “N” habría sido unos de los sujetos que subió al camión conducido por Daniel, en el que despojaron a pasajeros de sus pertenencias, los bajaron de la unidad y metros más adelante asesinaron al chofer.

Crédito: SINEMBARGO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button