Estados

Un helicóptero se desploma en la Alcaldía Coyoacán; la SSC confirma 3 muertos

La caída de la aeronave fue cerca de Ciudad Universitaria, en avenida del Imán, a la altura de Delfín Madrigal, donde se extendió una enorme columna de humo.

Un helicóptero se desplomó esta tarde en un predio de la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que luego de realizar las investigaciones correspondientes se determinó el paro de un motor provocó la caída de la aeronave.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la caída del helicóptero fue cerca de Ciudad Universitaria, en avenida del Imán, a la altura de Delfín Madrigal, donde se extendió una enorme columna de humo.

Además, detallaron que el helicóptero modelo 206B con matrícula XA-PIP no pertenece al agrupamiento “Cóndores” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, confirmó el desplome al sur de la capital del país.

“Se reportó la caída de una aeronave por Av. Aztecas y del Imán, al sur de la CdMx. La SSC-CdMx atiende la situación. Los cuerpos de emergencia también van hacia el punto”.

El Secretario de la SSC-CdMx, Pablo Vázquez Camacho, confirmó el accidente en sus redes sociales y anunció que la dependencia a su cargo y cuerpos de emergencia como Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos.

“En relación al reporte del desplome de un helicóptero en la avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal en Alcaldía Coyoacán, la SSC-CdMx informa que en el lugar se encuentra personal de la dependencia, incluyendo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos”.

En una segunda publicación, aclaró que el helicóptero no pertenece al agrupamiento “Cóndores” de la SSC-CdMx.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina, llamó a evitar la zona para permitir que los vehículos de los cuerpos de emergencia puedan pasar al lugar de los hechos.

“Cuerpos de atención de emergencias se encuentran en Av. Del Imán
Alcaldía Coyoacán, tras el reporte de la caída de una aeronave. Evita acercarte a la zona y permite el paso de vehículos de emergencias”, exhortó en X.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inició una investigación tras la caída del helicóptero en sur de la capital del país.

A través de sus redes sociales, la dependencia capitalina anunció que personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación (PDI) arribaron a la zona del siniestro para realizar las tareas correspondientes.

El titular de la SSC-CdMx declaró en una entrevista para Telediario, que ya se tiene controlado el incendio que provocó el desplome de la aeronave, que cayó en un taller de una ruta de transporte donde no se encontraban personal.

Sin embargo, reportó que se trataba de un helicóptero privado, donde viajaban tres personas que perdieron la vida.

“Estamos en el proceso de investigación. Cruzando información a nivel de Gabinete, de las bitácoras y en términos del rastreo de la aeronave, para el levantamiento de servicios periciales y saber quién venía en esta aeronave”, detalló al medio.

Crédito: SINEMBARGO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button