Estados

Buscará Itzul Barrera diputación federal por el Distrito 11 de Guadalajara

Itzul Barrera, consejera nacional del partido Morena, se destapó para contender por el Distrito 11 y buscar una curul en la Cámara de Diputados.

La ex titular de la Unidad de Igualdad de Género del Congreso de Jalisco, señaló que busca el cargo para representar de mejor forma a la ciudadanía del estado, que haya un cambio generacional en la política e impulsar la interrupción legal del embarazo a nivel federal.

“Me inscribí porque quiero que Jalisco tenga representantes dignos, que sean capaces de abordar los problemas actuales con perspectiva de género”.

“Me inscribí porque ya no quiero que los hombres legislen sobre nuestros cuerpos, que nos impidan acceder al derecho humano a la salud y pongan la moral antes que nuestra vida y desarrollo personal, negándonos la interrupción del embarazo”.

Entre las zonas que abarca el Distrito 11 de Guadalajara están colonias como el barrio de Analco, Medrano, San Andrés, Industrial, Zalate, Benito Juárez, entre otras.

Itzul Barrera afirmó que buscará representar a la zona oriente del municipio de Guadalajara, a cuyos habitantes consideró como trabajadores.

“Colonias de la clase trabajadora y que representan a nuestro movimiento, toda mi familia vive ahí. Ahí crecí y me gustaría representarlos en el Congreso de la Unión”.

Ante el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el cual se obliga a los partidos a postular 5 mujeres y 4 hombres para competir por las 9 gubernaturas que tendrán elecciones en 2024, entre ellas, Jalisco, la consejera morenista consideró que hay posibilidades de que Jalisco tenga una gobernadora por primera vez en la historia.

“Qué importante sería que Movimiento Ciudadano escuchara el llamado del INE y que postularan una mujer candidata, qué interesante sería ya sea por su partido, por el nuestro o por la Alianza una gobernadora”.

Finalmente, reconoció que hay negociaciones para que los partidos Futuro y Hagamos se sumen a la coalición PT, Partido Verde y Morena para competir contra Movimiento Ciudadano en lo local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button