Estados
Trending

Gobiernos panistas, hacen “politiquería” con tema del agua: Batres

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, insistió en que desde el principio se ha dado atención a los vecinos afectados y se ha trabajado en identificar de donde proviene la contaminación del agua en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez; todo ello sin el apoyo de las autoridades panistas que gobiernan la demarcación, a las que acuso de hacer “politiquería” con este tema.

“No hemos recibido ayuda de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón (donde se ubica el pozo Alfonso XIII de donde provenía el líquido contaminado). Pura grilla, pura politiquería, hemos estado trabajando a pesar de ellos”, expresó en conferencia de prensa.

Lejos de ello, agregó, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Chávez, se presentó en el bloqueo que realizan algunos vecinos en avenida Insurgentes, para darles casas de campaña, acción que también realizó personal de la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el mismo partido político.

En cambio, ni esa demarcación ni las autoridades panistas de Álvaro Obregón, ofrecieron información de eventuales puntos que estén afectando el líquido, tomando en cuanta que tienen la facultad de realizar verificaciones a establecimientos mercantiles que trabajan con químicos, solventes, entre otras sustancias.

Subrayó que esa tarea la realizó el gobierno central, realizando inspecciones a construcciones, gasolinerías y negocios.

En cambio, instancias del gobierno federal son las que han ayudado en este tema, como es el caso de las secretarías de la Defensa Nacional que aportó dos plantas potabilizadoras, lo cual también hará la de Marina.

Aunado a ello, Petróleos Mexicanos realiza pruebas a los ductos que tienen a unos 500 metros del pozo Alfonso XIII, ubicado en la colonia del mismo nombre, en Álvaro Obregón, para descartar alguna fisura en dicha infraestructura.

Batres reiteró que alrededor de 400 servidores públicos de dependencias como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Salud; así como de Inclusión y Bienestar Social, que realizan un trabajo de cercanía con los vecinos, de colonias como Nocebuena, San Juan, Mixcoac, Nonoalco, Nápoles y Valle Centro, entre otras.

Batres señaló que una vez cerrado el pozo de donde provenía el agua contaminada, la recomendación es lavar cisternas y tinacos y señaló que alguno de los habitantes de las zonas afectadas requiere apoyo para realizar dicha tarea, lo puede solicitar en el puesto de mando instalado en el parque San Lorenzo de la colonia Del Valle.

Crédito: LA JORNADA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button