EstadosNacionalPolítica

Andrea Chávez encabeza preferencia al Senadoy Morena crece en Chihuahua

La diputada federal, Andrea Chávez Treviño encabeza las preferencias del voto entre la población chihuahuense para el Senado de la República, mientras que el Movimiento Regeneración Nacional crece en el estado; así lo dio conocer una encuesta de la consultora Massive Caller.

De acuerdo con los resultados de la casa encuestadora, la diputada federal juarense se encuentra en el primer sitio de los actores políticos morenistas preferidos por los votantes para encabezar la candidatura a senador por Chihuahua.

A la pregunta: ¿quién le gustaría que fuera el candidato a senador? 29 por ciento de la población chihuahuense respondió a favor de la legisladora, Andrea Chávez; le siguen los morenistas, Juan Carlos Loera y Armando Cabada.

En la medición de noviembre, realizada por Massive Caller, solo aparecen cuatro mujeres en una lista que comparten con diez hombres, y Chávez Treviño es la más competitiva de su partido, al estar arriba de Bertha Caraveo, pero también por encima de personajes de oposición como Daniela Álvarez y Carla Rivas.

A la pregunta de si hoy fueran las elecciones al Senado, ¿por cuál partido político o coalición votaría? el 37.5% de la población encuestada refirió que lo haría por el partido Morena; posicionándose así como una fuerza política importante en el estado grande del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button