Política

Taboada se deslinda de presencia de migrantes haitianos en cierre de precampaña: ‘fue un evidente montaje’ 

Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se deslindó de la presencia de migrantes haitianos durante el cierre de precampaña, lo cual afirmó que se trató de un montaje.

“Para mí lo del día de ayer fue un evidente montaje, pero el montaje es lo de menos, lo que hay que hablar es principalmente de la problemática que no lo han atendido… Me deslindo completamente, fue un evento en el que acudió mucha más gente”, declaró Taboada.

En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, el precandidato a la Jefatura de Gobierno subrayó que aunque se deben desvincular las cosas, las imágenes difundidas en redes sociales a un grupo de migrantes con playeras y pancartas a su favor del PAN es un “montaje”, pero que también obedece a una crisis migratoria que no se atendido.

El panista agregó que su precampaña ha podido mostrar las “realidades” que no se alcanzan a visibilizar, como lo es el tema del cobro de piso:

“Esta precampaña pudo visibilizar muchos de estos problemas, como de seguridad. La realidad es que, en su día a día, la gente es víctima de extorsión, cobro de piso, asaltos”, señaló. 

Taboada admitió que los únicos eventos en donde estuvieron presentes personas de origen haitiano fueron los que se realizaron en la alcaldía Tláhuac, debido a que en dicha demarcación existe un campamento improvisado en donde habitan.

“Primero decir, que lo de ayer fue evidente, yo fui el primero que llegue al evento y el último en irme, ni en la entrada ni en la salida estuvieron ahí… El único lugar en donde vimos un grupo igual fue en la alcaldía Tláhuac, porque precisamente a un costado del evento hay una colonia, porque hay que ver la realidad, es un problema que estamos viviendo en la Ciudad de México, principalmente en el oriente de la ciudad”, explicó. 

Crédito: POLÍTICO MX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button