Nacional

Con AMLO, ingreso público presupuestario del gobierno para un primer cuatrimestre supera por primera vez en su historia los 2 billones de pesos

La 4T sigue dando de que hablar a sus adversarios, bajo el mando del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingreso público presupuestario del gobierno federal para el primer cuatrimestre de 2021 superó por primera vez en su historia los 2 billones de pesos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Püblico, (SHCP), además de informar que un mayor precio del crudo provocó que los ingresos petroleros fueran mayores al monto programado en 6,500 millones de pesos. 

Asimismo, destacó que los ingresos tributarios cayeron 2.8% y expuso que los ingresos del gobierno incrementaron 3.1% real anual, al 9 de junio.

AMLO y la economía

En la mañanera de este jueves, AMLO también dio a conocer información sobre el tema presupuestario  y señaló cómo va la recaudación tributaria y se observó que ha crecido 1.6% real anual.

“El Impuesto sobre la Renta (ISR) creció 0.5% en términos reales; pasó de 832,000 a 874,000 millones de pesos y el Impuesto al Valor Agregado pasó de 417,000 a 476,000 millones”, aseguró.

Adicionalmente indicó que la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores se reanudará porque ya terminó la veda electoral.

Cabe mencionar que para este programa social el Presidente ordenó bajar la edad de 68 a 65 años para recibir este beneficio del gobierno.

Para el programa de Personas Adultas Mayores, AMLO dijo que será destinados de 126,000 millonesde pesos a 320,000 millones tan sólo en este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios