Nacional

¿Quién será el relevo de Ebrard en la SRE tras su renuncia?, esto dijo AMLO

Ciudad de México-.

La tarde del pasado martes, el canciller Marcelo Ebrard anunció su renuncia a su cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adelantándose al proceso electoral de 2024, donde se elegirá al nuevo presidente en sustitución de Andrés Manuel López Obrador.

Si bien la renuncia será efectiva hasta el próximo lunes 12 de junio, no han faltado las especulaciones sobre su sucesor en la dependencia.

Al respecto, AMLO habló sobre el mensaje que compartió Ebrard y reiteró que se retira de Relaciones Exteriores para competir por la candidatura. Además habló sobre su reemplazo y afirmó que todavía había tiempo para definir a un perfil, lo cual iba a meditar los próximos días:

“¿Y quién va a sustituirlo? hay tiempo todavía porque apenas fue el anuncio. Va presentar su renuncia Marcelo pues el próximo lunes y yo tengo tiempo para pensar quien puede sustituirlo”, dijo en la conferencia matutina de este miércoles.


Sin embargo, fuentes de Político MX nos han señalado que quien podría ser el más cercano a tomar el cargo de titular de la SRE, sería el actual representante de México ante Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente; el diplomático mexicano, nos dicen, encabezaría la lista para ocupar el hueco que le acaba de hacer el canciller al gabinete de López Obrador.

Ebrad marcó la pauta para que sus compañeras “corcholatas” hagan lo mismo a fin de garantizar “piso parejo” en la contienda interna para definir al candidato para la sucesión presidencial.

El presidente advirtió que pronto podrían presentar sus renuncias los demás aspirantes a la candidatura presidencial o “corcholatas” a sus respectivos cargos: Claudia Sheinbaum a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Adán Augusto a la Secretaría de Gobernación y Ricardo Monreal al Senado de la República.

Además con el anuncio del canciller, AMLO dio por inaugurado el proceso electoral 2024, o que hará a Morena ponerse “las pilas” y establecer un acuerdo para sus métodos de elección de candidato en el próximo Consejo Nacional, que ha sido convocado un día antes de que tenga efecto la renuncia Ebrard, el 11 de junio.

fuente: político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button