Norte

La Profepa autoriza que African Safari sea hogar de Benito, confirma Sergio Salomón

Tanto Frank Camacho, director de Africam Safari, como el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmaron que la Profepa dio la autorización para que la jirafa llegue al parque de conservación en dicha entidad.

La jirafa Benito será oficialmente trasladada desde el Parque Central en Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia el parque Africam Safari en Puebla.

La noticia fue dada a conocer tanto por autoridades del estado de Puebla como el propio Africam Safari, quienes aplaudieron la aprobación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del movimiento del ejemplar.

“Acabo de recibir notificación por parte de Profepa, que la jirafa Benito que está en Chihuahua finalmente se viene a Africam Safari”, comentó Frank Camacho, director del parque poblano a través de un video difundido en redes sociales.

Aseguró que la jirafa Benito llegará a un lugar con buen clima y donde se le da cuidado a los animales, además de que convivirá con una gran familia de jirafas. Añadió que, alejados de la política, el único principio de Africam Safari es la protección de las especies, sobre todo como aquellas en peligro de extinción como es el caso de las jirafas.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, empleó su cuenta oficial de X, antes Twitter, para, en sintonía con Frank Camacho, dar a conocer la autorización de Profepa para el traslado del ejemplar.

Es por ello que instruyó a Beatriz Manrique, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, para mantener la coordinación permanente con Africam Safari para el traslado de Benito y su llegada a la entidad.

Hasta el momento, se desconoce cuándo y de qué manera será el movimiento para mover a Benito desde Chihuahua hasta Puebla; sin embargo, Frank Camacho finalizó su mensaje con que próximamente brindarían esos detalles.

Asimismo, la organización “Salvemos a Benito” compartió que este lunes llegó personal de Africam Safari al Parque Central para dar inicio a las acciones necesarias para llevar a cabo el traslado de la jirafa.

Crédito: SINEMBARGO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button