DestacadoNacional

Desesperados por las encuestas que indican que tendrán la misma cantidad de diputados que en 2018, PAN exige al INE y al TEPJF cancelar las mañaneras de AMLO

Ante las resientes encuestas que muestran que el Partido Acción Nacional verá apenas un incremento en cuanto a los curules que ocupa en la Cámara de Diputados, Marko Cortés ha solicitado al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que suspenda las conferencias matutinas de López Obrador, ya que, de acuerdo con el líder nacional del PAN, afectan la equidad de la contienda.

De acuerdo con una encuesta realizada por SIMO Consulting para el diario El País, las proyecciones indican que el PAN logrará obtener 79 diputaciones, dos más de las que logró en 2018. En este contexto, Cortés aseguró que AMLO se mete en las elecciones “desde las conferencias mañaneras”.

Durante su gira por Yucatán, Cortés aseveró que el presidente busca “inclinar la balanza”, por lo cual aseguró que el proceso electoral no puede ser vulnerado de esta forma:“No puede ser que se esté vulnerando de tal forma el proceso electoral, buscando inclinar la balanza, tal cual el presidente de la República parece más coordinador de la campaña de Morena, que jefe del Estado mexicano. Nosotros lo que ya pedimos es que ya se cancelen las conferencias mañaneras, porque ha hecho caso omiso a las medidas cautelares del INE, a las medidas cautelares confirmadas por el Tribunal, en donde le piden dejar de participar en el proceso electoral, dejar de hablar de los otros candidatos, dejar de hablar de los partidos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios