Ocio

Realitys y tiktoks: los presidenciables de Morena recurren a todo en la carrera al 24

Los aspirantes de Morena a la presidencia de la República han lanzado una campaña en redes para atraer la atención de las personas y generar empatía con los más jóvenes. Memes, trends en TikTok, realitys shows y hasta videojuegos protagonizados por ellos son algunas de las prácticas a las que han incursionado.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- La carrera por la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024 ha comenzado. Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello son los seis aspirantes del oficialismo que competirán para que solo uno de ellos sea elegido como el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, eufemismo para denominar al candidato presidencial.

En su búsqueda por conseguir nuevos adeptos que los ayuden a ganar la encuesta de Morena que definirá al candidato presencial, los aspirantes han iniciado campañas en redes sociales que van desde la promoción de sus actividades diarias, hasta reality shows, entrevistas con influencers, participaciones en podcast y creación de contenido en TikTok.
Uno de los personajes que más se ha mantenido activo en redes sociales es Marcelo Ebrard. El exsecretario de Relaciones Internacionales apostó por una estrategia en redes sociales dirigida hacia los jóvenes, un sector de la población que se caracteriza por pasar gran parte de su tiempo en internet, a través de material audiovisual que difunde en Instagram y TikTok.

En Instagram, por ejemplo, Ebrard mantiene un toque serio pues comparte videos sobre sus giras de trabajo y demás actividades que realiza a diario. En tanto, en TikTok publica contenido más relajado, donde se le observa escuchando canciones de los artistas de moda como Peso Pluma, en conciertos de K-Pop como el de la banda surcoreana BlackPink del pasado mes de abril en el Foro Sol o sumándose a algunos de los trends del momento. En esta red social, Marcelo Ebrard cuanta con más de 1.2 millones de seguidores y 27.5 millones de me gusta.

Marcelo también se ha reunido con diversos tiktokers e influencers como Wendy Guevara, Roberto Martínez, para hablar sobre diversos temas de interés común seguridad, economía y un posible plan de trabajo en caso de ser electo Presidente de México.

Otro de los aspirantes que mantiene una fuerte campaña en redes sociales es el Senador con licencia, Ricardo Monreal. El político oriundo del estado de Zacatecas además de compartir videos sobres sus actividades diarias apostó a la creación de un reality show y un videojuego.

Apenas el pasado 13 de junio, Ricardo Monreal lanzó el primer episodio de “Monreality”, una especie de reality show con el cual buscar mostrar a la ciudadanía cómo es su día a día junto a su equipo de trabajo y su familia.

“Al equipo se le ocurrió un reality show, ya verás qué divertido, saludos”, dice Monreal en el primer capítulo.

En el llamado “Monreality”, el político zacatecano comparte fragmentos de sus giras por diversos estados del país, siempre acompañado de su esposa María de Jesús Pérez Guardado y su hija Edna Catalina.

En el “Monrigame”, título que lleva el videojuego, los usuarios deben ayudar al aspirante a vencer a todas las amenazas que quieran detenerlo. “A cualquier cosa que se ponga en frente Monri la va a vencer”, menciona el slogan del juego.

Claudia Sheinbaum no se ha quedado el margen de hacer promoción en redes sociales y con un contenido más sobrio que el de sus dos compañeros de partido, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México comparte cómo es su día a día, sus gustos y las actividades que realiza durante su recorrido por el país.

El pasado mes de febrero, la exmandataria capitalina se reunió con el youtuber El Escorpión Dorado, quien cuenta con 9.38 millones de suscriptores, con quien tuvo una entrevista en su programa de YouTube Escorpión al volante.

Sheibaum quien de acuerdo a diversos sondeos se apunta como la principal favorita a ganar la encuesta de Morena, cuenta con 1.2 millones de seguidores en TikTok y 24.9 millones de me gusta.

Gerardo Fernández Noroña, otro de los aspirantes del partido oficialista, a pesar de no tener los mismos números en redes que sus compañeros, ha apostado por mantener un perfil serio y compartir material audiovisual enfocado en su labor como Legislador.

Al igual que Claudia Sheinbaum, Fernández Noroña es el segundo aspirante del partido oficialista en aceptar la invitación de El Escorpión Dorado para aparecer en su programa Escorpión al volante.

Fuente: Sin embargo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button