Política
Trending

Clara Brugada recibe propuestas de Harfuch y Godoy para la seguridad de la CdMx

Los principales ejes de las propuestas son: una mejor Policía, tecnología, iluminación, inversión social, mejorar la procuración de justicia, atención a las mujeres y rescate de los jóvenes.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) por MorenaClara Brugada, recibió este domingo las propuestas en materia de seguridad para que la capital sea “implacable contra el crimen”.

El documento fue entregado por Ernestina Godoy, exfiscal de la CdMx; y Omar García Harfuch, exjefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la casa de Brugada, ubicada en el pueblo de San Miguel Teotongo, de la Alcaldía Iztapalapa, lugar que habitó cuando estudiaba la universidad.

La candidata de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, conformada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), detalló que los principales ejes de las propuestas son: una mejor Policía, tecnología, iluminación, inversión social, mejorar la procuración de justicia, atención a las mujeres y rescate de los jóvenes.

Además, reiteró que en este tema parte de estrategias consolidadas que han tenido importantes resultados, ya que su objetivo es hacer de la capital “un lugar donde la gente no tenga miedo de vivir, de caminar y desarrollar sus actividades”.

“Soñamos justamente con una ciudad que sea un territorio de paz, un territorio de seguridad y una ciudad abierta y libre, una ciudad que no esté encerrada en sí misma. Queremos una ciudad de paz implacable contra el crimen, esto es muy importante una ciudad protectora de los ciudadanos y en especial de las mujeres, con una de las mejores policías del mundo que es lo que apostamos y la mejor procuración de justicia con cero corrupción”, apuntó.

En la misma línea, Omar Harfuch indicó que se debe dar continuidad a lo que ya se ha hecho e implementado en la capital, debido a que, apuntó, son estrategias consolidadas y que han dado resultados positivos para el bienestar de la población, entre ellos, la disminución del 60 por ciento en los delitos de alto impacto.

Por su parte, Ernestina Godoy mencionó que, en seguridad, ya hay una estrategia que dejó definida la exjefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; de las cuales resaltó la alineación de estrategias federales con locales.

Finalmente, la exfiscal destacó que la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) es primordial

“Nos dimos la tarea de sistematizar todo esto para decir en qué cosas se puede profundizar más. Hay un análisis de cómo está la criminalidad en la ciudad para que la nueva administración tenga claro dónde está y quienes son, así como los riesgos que se tienen porque la Ciudad de México es muy codiciada por las grandes corporaciones criminales”, concluyó.

Crédito: SINEMBARGO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button