Ocio

Juez vincula a proceso a Kalimba por abuso sexual; llevará su proceso en libertad

El cantante Kalimba ha sido vinculado a proceso por el presunto delito de “abuso sexual agravado”; su proceso lo llevará en libertad.

Kalimba fue vinculado a proceso por el presunto delito de “abuso sexual agravado” en contra de Melissa Galindo; este miércoles 17 de abril del 2024, se realizó una audiencia con duración de más de seis horas consecutivas mediante la cual se determinó que el cantante mexicano llevará su proceso en libertad.

¿QUÉ PASÓ EN LA AUDIENCIA DE KALIMBA?

En la audiencia festejada este día se determinó vincular a proceso a Kalimba por el presunto delito de “abuso sexual agravado con violencia”, su proceso lo llevará el libertad y fue impuesto un tiempo de seis meses para que ambas partes lleven acabo la investigación complementaria, informó Foro TV.

Durante los seis meses de investigación complementaria la defensa de ambas partes podrán buscar los elementos necesarios para demostrar las acusaciones o defenderse.

¿QUÉ DIJO EL ABOGADO DE MELISSA GALINDO?

El abogado de Melissa Galindo informó a medios de comunicación que “esto no es una cuestión de venganza, esto se trata de llegar a la justicia, a la justicia que le ha sido negada a las mujeres, porque son un sector vulnerable de la sociedad pero ahora lo estamos haciendo de una manera formalizada, de las autoridades, y por eso, mi representada a hecho un llamado, confíen en las autoridades, en la fuerza del Estado democrático”, detalló.

El abogado Wilfrido Rafael Castillo Serrato también refirió que: “pueden confiar en las autoridades, hacer que confíen, porque esta es una representación de que el Poder Judicial y la Fiscalía hacen un trabajo digno, representando los altos intereses de la sociedad y esta determinación judicial que es una vinculación a proceso a robustecido una vez más la confianza institucional”, refirió.

¿QUÉ DIJO KALIMBA?

Tras salir de los juzgados medios de comunicación interceptaron al cantante Kalimba, quien destacó que su inocencia se probará mientras vaya avanzando el juicio, detalló que “estoy confiando en lo que viene, las cosas se estan haciendo como se tienen que hacer (…) no es un proceso fácil, nunca lo es, me siento agobiado”.

Asimismo, Kalimba detalló que por el momento él no puede dar más detalles sobre el proceso ni la audiencia porque así se lo indicó el juez a ambas partes: “no tengo permiso de mencionar más cosas de esta audiencia”. Durante el encuentro con reporteros se le recordó sobre su gira y conciertos que tiene en Estados Unidos a lo que refirió que ahí estará.

Finalmente, pidió a reporteros y medios de comunicación brindar la información adecuada sobre su caso y no mentir: “no mientan, es mi vida, no digan mentiras, es mi vida”.

Por otro lado, su abogado señaló que Kalimba esta muy tranquilo y ahora se viene la etapa complementaria en la que tendrán que reunir los elementos suficientes para el proceso de sus defensoría.

Crédito: SINEMBARGO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button