NacionalPolítica

‘Va por México’ también tendría recorridos y encuestas para definir candidato

Miguel Ángel Mancera habla sobre el método que elegirían en la alianza opositora

Miguel Ángel Mancera, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, reveló que la coalición “Va por México” elegiría el método de encuesta para definir al candidato de PRI-PAN-PRD rumbo al 2024.

En una entrevista con Milenio aseguró que la alianza trabaja en la construcción de la unidad entre las fuerzas políticas y la integración de la ciudadanía en el procedimiento.

“Estamos yo creo que listas y listos para esto: para llevar a cabo esta tarea en todo el país, para hacer ya los recorridos de manera mucho más formal. Hasta ahora hemos venido platicando acerca del gobierno de coalición”, mencionó.

“Es hacia una reconciliación a plantear cómo podemos construir en unidad y cómo podemos lograr un avance programado, planteado, planeado, específico y por supuesto la participación de la ciudadanía que eso es algo que se ha reiterado”, agregó.

Mancera dijo que en la Cámara Alta se trabajarán los pendientes legislativos que son parte del PRD y será hasta octubre cuando el partido del Sol Azteca pueda elegir a quien los representaría en las presidenciales.

“Yo creo que debe ser un arranque, una encuesta para que se depure la lista; es decir, de esa lista de más de 10 que queden prácticamente 3 o máximo 4”, expresó.

“Que de esos que finalmente quedaron se hagan los recorridos nacionales y para finales del mes de octubre se tuviera otra vez encuestas y obviamente participando la sociedad civil tanto en las propuestas de candidaturas como en la verificación de las propias encuestas o encuestadoras y de ahí que se pasara a una decisión”, propuso el perredista.

Fuente: Vanguardia MX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button