Política

Claudia Sheinbaum estrena documental rumbo a 2024

Claudia Sheinbaum estrenó este martes su documental al lado de la plana mayor de Morena.

Claudia Sheinbaum estrenó “Claudia: el documental” este martes en el Teatro Metropólitan, rodeada de la plana mayor de Morena, precandidatos y figuras de alto perfil de la llamada Cuarta Transformación. Luego de ello, la precandidata presidencial compartió su documental a través de Youtube.

Cerca de las 20:30 horas de este martes, Sheinbaum estrenó en su cuenta de YouTube el documental de 40 minutos de duración, realizado por su hijo Rodrigo Ímaz, con la coordinación de producción del periodista Federico Arreola.

El audiovisual fue una idea original del cineasta Luis Mandoki, director de películas como “Voces Inocentes” y “¿Quién es el señor López?”, de 2006, que habla sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a los primeros comicios presidenciales en los que participó. 

¿De qué se trata el documental? 

Durante la pieza cinematográfica, se presentan imágenes de archivo de una joven Claudia Sheinbaum quien participaba activamente en música y danza. Además presenta entrevistas con la propia precandidata, así como de su madre la bióloga Annie Pardo Cemo, y muestra su faceta como madre con sus hijos Rodrigo Ímaz y Mariana Ímaz Sheinbaum. 

También retrata su cercanía con el presidente López Obrador y el camino que recorrieron para lograr el triunfo electoral de 2018, en donde AMLO ganó la Presidencia y ella la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

El documental también muestra su trabajo en la capital del país, en materia de seguridad con la reducción de homicidios, así como los avances en movilidad con la construcción del Cablebús y el Trolebús elevado,  además cuenta del reto que significó la pandemia de COVID-19, entre otros temas. 

Arropada por morenistas

Claudia Sheinbaum acudió este martes al Teatro Metropólitan, en donde estuvo arropada por la dirigencia nacional de Morena y PT; así como el jefe de Gobierno, Martí Batres; la precandidata Clara Brugada, los exaspirantes Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell y Mariana Boy; así como el ministro en retiro Arturo Zaldívar; los secretarios de Estado, Luisa María Alcalde y Miguel Torruco, entre otros. 

Crédito: POLÍTICO MX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button