Política
Trending

Una vida digna, la meta principal de la 4T: Sheinbaum; desea fortalecer la educación

En un encuentro con simpatizantes en el estado de Chihuahua, la precandidata de Morena a la presidencia aseguró que su principal motor será siempre trabajar a favor de las mexicanas y los mexicanos.

La precandidata de Morena a la Presidencia de la RepúblicaClaudia Sheinbaum, se reunió ayer con simpatizantes del municipio de CuauhtémocChihuahua, donde sostuvo que uno de sus grandes deseos es regresarle al pueblo de México lo que le brindó en su formación académica, y que su principal motor será siempre trabajar a favor de las y los mexicanos.

“Si decidí incorporarme a la política, fue porque tomé una decisión: Regresarle al pueblo de México lo que el pueblo de México me dio en educación. Y por eso llevamos en el corazón, en el pecho, en la mente grabado el principio de Morena: nosotros no robamos, no mentimos y no vamos a traicionar al pueblo de Chihuahua, ni al pueblo de México”, puntualizó.

Durante su primer encuentro de 2024 con militantes, la precandidata única a la Presidencia de México por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que desde la Cuarta Transformación el objetivo principal es garantizar que todas y todos puedan acceder a una vida de derechos y libertades, contrario a lo que sucedía en los gobiernos anteriores.

“Lo que nosotros queremos es fortalecer la democracia, las libertades y, sobre todo, el derecho de las mexicanas y los mexicanos a una vida digna. Nos hicieron pensar que no eran derechos, que eran privilegios, que el que no tenía era un flojo; no, los mexicanos y mexicanas somos trabajadores”, comentó.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) subrayó que en el movimiento de la 4T se camina por el rumbo de la austeridad republicana, ya que ha quedado demostrado con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que “se trata de la única manera de ver por quienes menos tienen”.

“Antes hablaban de austeridad y cortaban el gasto público en educación, en salud, en cultura; ahora no, quien se recorta el gasto es el Gobierno”, puntualizó, y agregó que la austeridad republicana es sinónimo de justicia social.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum compartió algunos de los deseos que constituyen el Segundo Piso de la 4T, por ejemplo, que todos los niños, niñas y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad, lo cual, aseguró, ya se logró en la CdMx durante su gestión como Jefa de Gobierno, con la implementación de los programas Bienestar para niñas y niños, Mi Beca Para Empezar, La Escuela es Nuestra y Mejor Escuela, así como con la construcción de la Universidad de la Salud y la Rosario Castellanos, donde ahora estudian más de 50 mil jóvenes.

“La educación transforma personas, pero también transforma naciones, por eso queremos tanto a los maestros y maestras de educación pública, porque si fortalecemos la educación pública en el país, fortalecemos a los mexicanos y mexicanas”, apuntó.

Aseguró que, para lograr el mejor México posible, es vital continuar con el movimiento de la 4T, por lo que hizo un llamado a la unidad.

“Lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos, a nuestros nietos, es decir: ‘Fui protagonista del cambio verdadero en nuestro país e hicimos que la Cuarta Transformación no solo fuera de seis años, sino que tuviera una gran vida”, concluyó.

Crédito: SINEMBARGO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button