Norte

PAN, PRI y PRD se registrarán en alianza estatal

Mañana, los partidos del Frente Amplio por México que conforman el PAN, PRI y PRD registrarán ante las autoridades electorales el convenio de la alianza estatal, que trasciende hacia el escenario federal, pues solicitaron los tres partidos contender juntos por los distritos 6 y 8 federales de Chihuahua. 

Así lo informaron los dirigentes de las tres fuerzas políticas, quienes deben definir aún aspectos técnicos como el manejo de prerrogativas, el reparto de los tiempos de radio y televisión que se determinan a nivel federal, así como temas de género. 

Alejandro Domínguez, del PRI, al igual que Gabriel Díaz del PAN y Nohemí Aguilar del PRD, coincidió en que la alianza se encentra lista para registrar su plataforma en tiempo y forma, mañana, ante las autoridades electorales. 

El dirigente panista, resaltó que han avanzado bien los acuerdos de naturaleza interna y que buscan la modificación del acuerdo nacional en los distritos federales locales, mientras la presidenta perredista manifestó optimismo por el entendimiento que han mostrado las tres fuerzas.

Crédito: EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button