Nacional

Gobierno de México continúa despliegue para volver a poner de pie a Acapulco y Coyuca

La Secretaría de Gobernación y autoridades de Guerrero siguen trabajando en el plan de reconstrucción de los municipios guerrerenses que fueron afectados por el paso del huracán “Otis”.

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezaron este sábado otra reunión para revisar los avances para la reconstrucción de los municipios afectados por el huracán “Otis“.

Durante el encuentro con autoridades federales y municipales en el Centro de Mando, resaltaron que el apoyo a los damnificados continuará hasta que Acapulco y Coyuca de Benítez se pongan de pie.

En un comunicado, la Secretaria Alcalde Luján compartió que siguen en coordinación todas las tareas del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en ambos municipios guerrerenses.

También destacó que se reportaron avances importantes de las brigadas de limpieza y avance en el restablecimiento del suministro de agua y la reparación del alumbrado público.

La funcionaria federal agregó que en esta etapa actual de construcción y rehabilitación en las zonas dañadas, se distribuyen más de 40 mil despensas diarias y cientos de paquetes de enseres que ya fueron entregados.

Asimismo, adelantó que en unos días concluirá el censo de viviendas para comenzar con los apoyos de reconstrucción.

La Gobernadora Evelyn Salgado informó por su parte que todos los días se refuerza el plan de limpieza de calles, que hasta em momento, con apoyo de las dependencias estatales y federales, se han limpiado 70.87 kilómetros lineales en distintos puntos como Puerto Marqués, Bulevar Bonfil, Laguna Campestre y Renacimiento.

A esa tarea, se le suman el retiro de basura y restablecimiento del servicio del agua y luz, así como funcionamiento del drenaje y alumbrado público, con la intervencion de los tres órdenes de Gobierno.

Además, a través del programa emergente en la entidad, ya fueron entregados un millón 221 mil litros de agua clorada en pipas a diversas colonias de Acapulco, mientras las autoridades siguen trabajando en los diferentes rubros de atención.

Respecto a las labores de búsqueda de las 30 personas desaparecidas que reportó el Gobierno federal, el personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) siguen trabajando en conjunto.

Crédito: SINEMBARGO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button