Ocio

La icónica Barbie toma vida en el live-action: ¡Conoce la historia detrás del éxito mundial!

El primer live-action de la famosa muñeca de Mattel deslumbrará a sus fanáticos, interpretada por Margot Robbie, quien junto a Ryan Gosling promete dar alegría, lágrimas y aventuras al público

Jugar con una ‘Barbie’ es casi algo normal en la vida de niñas y, desde hace algunos años, también en la de los niños. Sin embargo, nadie imaginó que una aventura de la muñeca se haría realidad en el cine, hasta que Mattel y Warner dieron esa encomienda a una de las directoras más prometedoras de la industria: Greta Gerwig.

Margot Robbie y Ryan Gosling han encabezado una promoción en las principales ciudades del mundo para que el live-action de ‘Barbie’ llegue a tener el público y sea un éxito.

La música, el color rosa y las referencias a las muñecas de los 90 y 80 son un toque mágico que seguramente es lo que hace brillar a ‘Barbie’, quien en 2023 se ha sorprendido a sí misma con la comunidad coleccionista creciendo, ganando millones de dólares y haciendo de su marca una icónica figura de la cultura pop mundial.

¿CUÁL ES LA AVENTURA?

‘Barbie’ pasa por una crisis, al igual que cualquier persona, o eso es lo que dan a entender. No importa si estás en plena encrucijada de los 30 o si ya la pasaste, o si te encuentras en los años 20 temeroso de las secuelas de tus decisiones, la película quiere conectar con el público que sobrevivió a una pandemia de COVID, mientras que las crisis y consecuencias emocionales son una batalla diaria por vivir.

Hablando de bailar, una noche en la “fiesta gigante de Barbie”, de repente ella comienza a pensar en… la muerte. A la mañana siguiente tiene mal aliento, y ¡Dios mío!, sus famosos pies en puntas se aplanan. También surge la gravedad, por lo que se cae de su casa.

Después de consultar con una ‘Barbie Rarita’, Barbie se dirige a Los Ángeles para resolver una apertura de portal entre el Mundo Real y Barbie Land, cantando “Closer to Fine” de Indigo Girls por la carretera. Allí, Barbie y Ken se encuentran con un mundo diferente: los hombres tienen la sartén por el mango. ¡Aquí no hay una Corte Suprema de mujeres! Hmm, piensa Ken.

Huyendo de Mattel, Barbie se encuentra con Gloria (America Ferrera), la madre de la preadolescente Sasha, que tiene sentimientos encontrados sobre Barbie y su mamá. En su tiempo libre trabajando en Mattel, Gloria esboza ideas para nuevas Barbies, como la Barbie Pensamientos de Muerte Inminente (que no debe confundirse con Barbie de la Depresión). Gloria ayuda a rescatar a Barbie y también resulta ser una ayuda crucial cuando descubren más tarde que Ken y los otros Ken (Simu Liu, Kingsley Ben-Adir y otros) no traman nada bueno.

MÁS PODER ROSA

Hay mucho que ofrece Barbie sobre su mundo y llegada al cine: las muñecas en edición especial, los miles de productos y las historias detrás de sus exitosas campañas.

Sin olvidar que la música es una pieza clave para esta película que tiene en su banda sonora a artistas como Dua Lipa, Nicki Minaj, HAIM, Lizzo, Billie Eilish, Karol G y hasta un grupo de K-pop, entre otras más.

‘Barbie’ seguramente será una cinta recordada por generaciones, no solo porque quienes nos dedicamos a los medios notamos su fuerte campaña, sino porque en el fondo de nuestra alma existe ese mundo de fantasía en el que ver a nuestros juguetes cobrar vida y vivir una aventura con nosotros o por nosotros.

Fuente: Vanguardia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button