Política

Xóchitl Gálvez confirma que sí buscará la candidatura presidencial de la oposición

Ciudad de México-.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, confirmó que sí participará en la contienda interna del Frente Amplio por México para ganar la candidatura presidencial de oposición y ser “la próxima presidenta de México”.

“La puerta de Palacio Nacional solo se abre de adentro hacia afuera, por eso vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo, voy a ser la próxima presidenta de México. Si ustedes van, yo voy”, confirmó la panista en un video publicado en sus redes sociales.

De esta manera, Gálvez se une a los presidenciables del PAN: el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda; y la senadora Lilly Téllez, quienes han mostrado sus interés en la contienda por la candidatura de oposición rumbo a las elecciones de 2024.

Al confrimar sus aspiraciones presidencial, la senadora relató el hecho que la convenció de ver más allá de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cargo al que se apuntó en un primer momento.

Y es que el haber asistido a las puertas de Palacio Nacional para exigir su derecho de réplica al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, le valió el apoyo de mucha gente que la animó a pensar en competir con Morena en el proceso electoral del próximo año.

Se posicionó por, además de la pensión a adultos mayores, brindar medicamentos y atención médica de calidad; además de las becas, que los jóvenes tengan habilidades digitales, competencias laborales y aprendan idiomas; por que regresaran las escuelas de tiempo completo y los tratamientos contra el cancer: “Eso es lo que yo queria decirle al presidente pero al cerrarme la puerta miles de mexicanos me abrieron la suya”.

Así es que Xóchitl Gálvez se subió a la contienda por ser la abanderada presidencial de oposición, proceso que se guiará a través del método que el Frente opositor liderado por el PRI, PAN y PRD (Va por México), anunció este lunes. Hasta el momento tiene el apoyo del expresidente de México, Vicente Fox.

fuente: político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button