Nacional

Guardia Nacional alerta por falsos retenes en autopista México-Cuernavaca

Las autoridades recomienda a los automovilistas no hacer caso a supuestos retenes, donde participan al menos tres vehículos clonados.

El comisario de la Guardia Nacional en Morelos, Gaudencio Ramos alertó a usuarios automovilistas que atraviesan por la Autopista México-Cuernavaca y la carretera federal, sobre falsos retenes con al menos tres vehículos clonados que se hacen pasar por las fuerzas castrenses y lo hacen para asaltar, extorsionar y/o secuestrar.

“Tenemos ese dato precisamente, estamos recabando mayor información, nos han reportado tres vehículos, un Charger negro, un Charger blanco y un Nissan con estribos, (que incluso) han detenido personas y la gente piensa que es Guardia Nacional y no lo son, estamos tratando de ubicarlo para asegurarlo”, afirmó el funcionario.

Por tanto, al describir los vehículos, insistió que no se detengan en caso de observar dichas unidades, ya que podrían ser víctimas de algún tipo de delito.

En últimas fechas se ha cuestionado la poca presencia de la Guardia Nacional, desde que desapareció la Policía Federal, pues han incrementado delitos como el asalto, secuestros, extorsiones, pero también incrementó la presencia de motociclistas que manejan a toda velocidad y provocan accidentes o afectaciones a la circulación.

Al respecto, Gaudencio Ramos explicó que en l modulo de Seguridad instalado en las Lagunas de Zempoala, tienen un despliegue de 80 elementos que hacen presencia en estos tramos carreteros o bien, piden a los comerciantes no obstruir la vialidad, lo que también provoca accidentes o asaltos.

Sin embargo, reconoció que no son suficientes los uniformados para atender la ola delictiva en la zona, por tanto en la Mesa de Coordinación para la Seguridad y La Paz se abordó el tema de solicitar más refuerzos y cámaras de vigilancia para toda esa parte.

Y es que uno de los casos más difíciles, fue la desaparición y hallazgo sin vida de tres jóvenes del Instituto Nacional de Salud Pública, que a su regreso a Cuernavaca, después de acudir a una consulta médica en la Ciudad de México, fueron interceptados por presuntos delincuentes que les robaron, los violentaron y los asesinaron.

De igual modo, esos tramos, se han convertido en tiraderos de cadáveres a falta de cámaras de vigilancia y la presencia de elementos de la dirección de caminos. Y por último los denominados “Biker” que cada fin de semana provocan accidentes, algunos de ellos, fatales.

Fuente: El Financiero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button