Mundo

“Me atacan con mentiras”, dice Biden tras aprobarse la investigación para el juicio político en su contra

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este miércoles a los republicanos de la Cámara de Representantes de estar atacándolo, después de que se formalizara la investigación de juicio político —impeachment— en su contra.

“En vez de estar haciendo cualquier cosa para ayudar a mejorar la vida de los estadounidenses, están centrados en atacarme con mentiras“, dijo en un comunicado tras la votación, que obtuvo 221 votos a favor y 212 en contra.

La autorización de la investigación, que se extenderá por meses, garantiza que la investigación de juicio político se prolongue hasta 2024, cuando Biden esté en campaña por la reelección y probablemente se enfrente al expresidente Donald Trump, quien fue sometido a juicio político en dos ocasiones durante su mandato en la Casa Blanca.

Trump ha presionado a sus aliados del Partido Republicano en el Congreso para que actúen con rapidez en el juicio político contra Biden, como parte de sus exhortos a tomar revancha contra sus enemigos políticos.

Todos los republicanos de la Cámara de Representantes apoyan un proceso cuya pena máxima para un presidente sería la destitución si es declarado culpable de lo que la Constitución establece como “delitos graves y faltas leves” en un juicio en el Senado.

Los republicanos tienen en su punto de mira los supuestos negocios de la familia Biden con adversarios del país como China, aprovechando sus lazos políticos.

La oposición acusa al mandatario demócrata de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente de Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, de 2009 a 2017, para ayudar a su hijo Hunter y a otros familiares en unos supuestos negocios irregulares con esos enemigos.

Crédito: LATINUS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button