Política
Trending

Ni mano dura ni autoritarismo para combatir la inseguridad: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, afirmó que no es con mano dura ni con autoritarismo como se debe combatir la inseguridad. “Eso ya lo vivió México, el autoritarismo de (Felipe) Calderón decretando la guerra contra el narco. Eso no queremos, queremos justicia, que es distinto”, afirmó.

Desde este municipio, donde la víspera fueron hallados diez cuerpos calcinados, la candidata de Morena, PT y PVEM fue recibida por cientos de personas en la plaza principal. Habitantes del lugar dijeron estar sorprendidos por el hallazgo. “Esos cuerpos no son de aquí, es gente de otra parte. Este municipio es muy tranquilo”, dijo el señor Federico.

“Hay violencia como en todas partes, pero esos no es de aquí”, sostuvo.

Un taxista mencionó que Pesquería es un pueblo tranquilo, “y me sorprendí cuando vi las noticias… nosotros andamos a las diez de la noche en la calle y no pasa nada”.

En su discurso, Sheinbaum resaltó que “todos somos responsables de la construcción de La Paz”.

Recordó que cuando llegó a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México le decían “no vas a poder porque eres mujer, porque en 2018, la Ciudad estaba en el peor momento de inseguridad de su historia, pero la dejé con una disminución de la mitad de los homicidios dolosos y de 60 por ciento en los delitos de alto impacto”.

Lo hicimos “con dos brazos: uno, atención a las causas, que ningún joven se acerque a una práctica delictiva, y eso se hace con las familias, con educación, con actividades culturales, deportivas, que les permitan una vida distinta, que tengan un espacio donde desarrollen actividades distintas.

“Yo saqué de la Ciudad de México a 11 mil jóvenes de la delincuencia con el programa Jóvenes unen al barrio, donde les dábamos actividades deportivas, culturales, con tutores y en centros comunitarios. Ahora vamos a sacar más jóvenes de la delincuencia y le voy a llamar Jóvenes unen a México”.

Pero también, señaló, “tenemos que seguir trabajando en la cero impunidad. Delito que se cometa, se tiene que sancionar”.

La justicia, añadió, “quiere decir justicia social, pero también un sistema de justicia que funcione y esa tarea es de la presidenta, de los gobernadores, de las fiscalías y del Poder Judicial”.

Más tarde, la candidata de Morena, PT y PVEM depositó un arreglo floral en la estatua de Benito Juárez, en el municipio de Juárez, por el natalicio del Benemérito de las Américas.

Por la mañana, en conferencia de prensa, cuestionada sobre los adeudos fiscales del empresario Ricardo Salinas Pliego, dijo “que pagar impuestos”.

Resaltó: “los ciudadanos pagamos impuestos, los empresarios ahora pagan más impuestos. Nos corresponde a todos pagar impuestos, y tener la certeza de que el recurso de los impuestos se está utilizando adecuadamente, con transparencia y sin corrupción, pero hay que pagar impuestos.

Mañana se reunirá con empresarios de Nuevo León, a quien explicará su proyecto de “polos de desarrollo para el bienestar”, que se definirán por zonas, aprovechando la inversión extranjera directa por la relocalización de empresas.

“Cada zona tiene una vocación distinta en el país por su clima, sus particularidades, por si tienen o no agua. Entonces, así como el presidente (Andrés Manuel López Obrador definió 12 polos de desarrollo en el sureste, nosotros queremos aprovechar la inversión extranjera directa que está llegando por la relocalización, pero definido a través de corredores estratégicos para la industria automotriz, para la agroindustria, para medicamentos y equipamiento médico”.
 
Abundó que están definiendo, a partir de las vocaciones, “que con incentivos aprovechen el momento que está viviendo México y su relación con Estados Unidos para potenciar el desarrollo, al mismo tiempo que el bienestar. La idea es que lleguen las empresas, pero también haya escuelas, hospitales, vivienda. Es un proyecto muy completo”, afirmó.

Sheinbaum encabeza un mitin en Juárez y a más tarde habrá otra asamblea en la Plaza Municipal de Guadalupe.

Crédito: LA JORNADA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button