Política
Trending

La hazaña a cumplir en 2024 es ganar: Sheinbaum a legisladores aliados

Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia, expresó hoy ante diputados de Morena, PT y PVEM: “les quiero decir una cosa. Tenemos una hazaña que cumplir este 2024. Tenemos que ganar”.

En una reunión privada con los legisladores de esas bancadas, que realizan su reunión plenaria previa al inicio del periodo de sesiones ordinarias, también exhortó a llevar el proceso en unidad.

En un video con un fragmento de su discurso, Sheinbaum añadió: “La unidad que no es de boca para afuera, sino es la principal que es la unidad con el pueblo de México”.

Ante los diputados, que la recibieron con gritos de “¡presidenta, presidenta!”, expuso: “Por encima de todo. Lo decíamos en mis tiempos y en mi discurso en el Monumento a la Revolución: la unidad está en la lucha, en la acción, es con el pueblo y por la transformación. Esa es la esencia de la unidad”.

Además, manifestó su convicción de que Morena es “el movimiento más importante en el mundo” por distintas razones, entre otras porque “está ligado a nuestra historia, a nuestra esencia, así se construyó”.

Al concluir su participación, en la reunión plenaria en San Lázaro, en conferencia de prensa , aseveró que en ese encuentro “hice un llamado a la aprobación del Plan C que va a presentar el presidente de la República y por supuesto a estar contentos , porque vamos muy bien y nuestro país”.

Entre gritos de “presidenta , presidenta”, la candidata, Sheinbaum se despidió de sus correligionarios.

Al comentar los temas que conversó con los diputados de Morena y sus aliados, manifestó: “Hablamos mucho en esta reunión de lo que se viene hacia adelante, de lo bien que vamos y también de este proceso de unidad que sido muy exitoso al interior de nuestro movimiento y que va a seguir siéndolo , y por supuesto hice un llamado a la aprobación del plan C , y a estar contentos porque vamos muy bien, ese es el contenido de la reunión”.

Se le cuestionó de las pugnas y “jaloneos internos por las candidaturas en el partido guinda”, y la candidata presidencial, Sheinbaum, refirió: Hay mucha unidad en el movimiento, ustedes saben que la decisión de las candidaturas en nuestro partido y en nuestra coalición se definen a través de las encuestas, es algo que todas y todos estamos de acuerdo, ya vendrá ese periodo muy pronto, eso es lo que nos ha permitido esta gran unidad del movimiento. No hay ningún jaloneo, no hay nada, hay unidad en el movimiento”.

Crédito: LA JORNADA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button