Política

Sandra Cuevas suspendida temporalmente como alcaldesa de Cuauhtémoc

La Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México determinó suspender de manera temporal a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, esto al emitir una resolución derivada de una denuncia que se interpuso a finales de 2021.

De acuerdo con Reforma, además de Sandra Cuevas, la Contraloría determinó suspender de forma temporal a otros tres funcionarios de alto nivel de su administración.

La dependencia, a cargo de Juan José Serrano, señaló que el Órgano Interno de Control en la demarcación determinó que Sandra Cuevas, así como el titular de la Dirección General de Administración y personal de recursos humanos incurrieron en faltas administrativas.

Esto al darle el control de la dirección a una persona sin cumplir con las credenciales necesarias para el puesto.

🚨 A pesar de la advertencia de que no se bajaría de la contienda por la Jefatura de Gobierno, @SandraCuevas_ no acudió a las sedes del PAN, PRI o PRD para realizar su registro. https://t.co/7FCVtAJKMd— Político MX (@politicomx) November 16, 2023

Se refiere que si bien no se establecen como faltas graves, sí ameritan la separación del cargo de forma temporal.

Pese a la determinación de la Contraloría, tras la notificación, la alcaldía Cuauhtémoc puede impugnar la resolución durante los siguientes días.

Alcaldía Cuauhtémoc niega que Sandra Cuevas esté suspendida

En un breve posicionamiento, la Alcaldía Cuauhtémoc informó que Sandra Cuevas no está suspendida y se mantiene como alcaldesa de la demarcación.

Esto, derivado de que el Poder Judicial de la Federación otorgó amparo en contra de la resolución de la Contraloría de la CDMX, por lo que queda sin efecto la suspensión temporal de 30 días.

“(Se trata del) amparo 1720/2023 del Juzgado 8 de Distrito en Materia Administrativa con lo que queda sin efecto la suspensión temporal de la Alcaldesa de Cuauhtémoc”, subrayó la alcaldía.

Contraloría responde que no tiene notificación de impugnación

La Contraloría informó que hasta el momento no ha recibido notificación de la presentación de algún tipo de impugnación por Sandra Cuevas sobre la sanción de suspenderla 30 días al cargo de alcaldesa.

“El Órgano Interno de Control no ha sido notificado de la presentación de medio  de impugnación alguno”, indicó la dependencia en un comunicado.

Además, la contraloría añadió que para la otra sanción que consiste en suspensión de 15 días naturales, Cuevas presentó una revocación, que conformó la medida. Después, promovió un amparo resuelto el 9 de noviembre pasado en el que se determinó “negar la suspensión definitiva” solicitada.

Sandra Cuevas insiste en ser candidata a la jefatura de Gobierno

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, insistió en que ella se mantiene en la contienda por la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Esto, pese a que este 11 de noviembre, el PAN oficializó a Santiago Taboada como el candidato que contenderá por la candidatura del Frente Amplio por México.

Cuevas aseguró que uno de sus grandes sueños es ser mamá y jefa de Gobierno de la CDMX.

Me voy a registrar porque tengo dos grandes sueños, dos grandes metas: tener un hijo, un hijo que me acompañe en mi trabajo, a recorrer las calles, que sepa lo que es trabajar con la gente, que sepa lo que es ganarse la vida, que se sienta orgulloso de su mamá; y la  la segunda meta, muy clara, es ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

Cuevas aseguró que espera contar con el apoyo de sus partidos, el PAN, PRI y PRD, quienes la respaldaron en su candidatura por la alcaldía, la cual ganó a Dolores Padierna, la candidata de Morena.

Crédito: POLÍTICO MX // ANIMAL POLÍTICO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button