Norte

Diputados de Morena en Juárez defienden reformas de AMLO

Los congresistas alertaron a la comunidad de que ya circulan mensajes de voz vía redes sociales que pretenden desinformar sobre dicho paquete de iniciativas

Diputados locales de morena defendieron las iniciativas de reforma del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a la vez de que el diputado Cuauhtémoc Estrada retó al exgobernador Francisco Barrio a debatir las iniciativas.

El diputado Oscar Avitia Arrellanes habló de la iniciativa de las pensiones a trabajadores que de ser aprobadas van a ser al 100 por ciento con base a su último salario y no lo que hoy ocurre con las afores, mientras que la diputada Rosana Díaz señaló que se hará un consenso generalizado sobre actividades donde son utilizados animales para que estos tengan una ley adecuada para su protección.

En tanto, la diputada María Antonieta Pérez Reyes expresó que las iniciativas buscan regular la actividad de la minería a cielo abierto que hoy se le permite consumir agua segura, para dar abasto a siete millones de mexicanos; mientras que la legisladora Magdalena Rentería señaló la importancia en apoyar ese paquete de cambios en las leyes porque así se lograrán más apoyos directos a la población del país que presenta algún tipo de discapacidad.

El diputado morenista Cuauhtémoc Estrada mandó un reto al exgobernador Francisco Barrio a debatir el contenido de las iniciativas, luego que declarara que la iniciativa de la reforma electoral pretende destruir el Instituto Nacional Electoral lo que es totalmente falso.

Externó que el exmandatario estatal Francisco Barrio descalifica sin antes leer el paquete de las 20 iniciativas de reforma, que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio del pueblo, tanto en materia política, electoral, ecológica, de cuidado del agua, en pensiones a trabajadores, cuidados de adultos mayores y bienestar animal entre otras.

De esas 20 iniciativas se informó, 18 son de carácter Constitucional que también pasan por los congresos locales, ya que son parte del Constituyente Permanente, por ello el legislador acompañado por cuatro diputados de morena, invitan al pueblo de Chihuahua a que ellos también se enteren de que buscan las reformas presentadas a inicios de febrero, por el mandatario federal.

Los congresistas alertaron a la comunidad de que ya circulan mensajes de voz vía redes sociales que pretenden desinformar sobre dicho paquete de iniciativas, indicando que se pretende modificar artículos de la Constitución del país que ni existen.

Los legisladores locales por morena mencionaron que antes de buscar que la ciudadanía proteste por las reformas a analizar en los próximos meses, es correcto saber qué buscan y no caer en descalificaciones sin sustento o con fines políticos.

Crédito: EL HERALDO DE JUÁREZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button