Mundo

De Apple a Louis Vuitton: Estas son las 10 empresas más valiosas del mundo

Mientras Apple, Microsoft y Aramco se consolidan en el top 3 de empresas más valiosas del mundo, Tesla, de Elon Musk, y Louis Vuitton, de Bernard Arnault, pelean por la novena posición.

A solo unos días de haber entrado al ránking de las 10 empresas más valiosas del mundo por capitalización de mercado, la marca de artículos de lujo Louis Vuitton (LVMH) se acerca a Tesla, de Elon Musk, en la batalla por el noveno lugar de la clasificación.

Las acciones de Louis Vuitton han subido 6.9 por ciento este mes, elevando su valor de mercado a 500 mil millones de dólares, gracias a que las ventas del primer trimestre fueron mejores de lo esperado. En el mismo periodo, Tesla ha caído 23 por ciento, recortando su capitalización a 505 mil millones de dólares, a medida que los recortes de precios de sus autos, ordenado por Elon Musk, afectan la rentabilidad del fabricante de automóviles eléctricos.

La batalla entre Tesla Louis Vuitton está tan cerrada que los hombres a cargo de ambas firmas ya intercambiaron posiciones en el Índice de multimillonarios de Bloomberg este año. El aumento del valor de LVMH ha elevado la riqueza de Arnault a cerca de 212 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico del mundo, mientras que Elon Musk está en un distante segundo lugar con un patrimonio de 165 mil millones de dólares.

Louis Vuitton y sus rivales de lujo franceses son para el mercado bursátil europeo lo que las grandes tecnológicas han sido para el mercado de acciones de Estados Unidos: empresas dominantes cuyo crecimiento se mantiene incluso cuando la economía sube y baja.

El repunte de Louis Vuitton ha cimentado la posición de París como el mercado de valores más grande de Europa, eclipsando al de Londres. El índice de referencia CAC 40 está en una ola de récords, con ganancias de más de 15 por ciento este año, lo que supera a otros mercados importantes.

¿Qué empresas están en el top 10 de más valiosas?

El ránking incluye empresas tecnológicas, como Apple y Microsoft, una petrolera: Aramco, así como a Tesla y Amazon, de Jeff Bezos.

A continuación te compartimos el ránking de las 10 empresas más valiosas del mundo por valor de mercado.

  1. Apple: La compañía fundada por Steve Jobs se consolida como la empresa más valiosa con un valor de 2.599 billones de dólares.
  2. Microsoft: La firma creada por Bill Gates aparece en un distante segundo puesto, con un valor de 2.108 billones de dólares.
  3. Aramco: La petrolera más grande del mundo y patrocinadora de la Fórmula 1 se coloca en el tercer lugar, con un valor de 2.032 billones de dólares.
  4. Alphabet: La firma propietaria de Google está en el cuarto sitio. Su valor es de 1.344 billones de dólares.
  5. Amazon: La compañía de Jeff Bezos aparece en el quinto puesto con un valor de 1.088 billones de dólares.
  6. Berkshire: El conglomerado multinacional estadounidense con sede en Omaha, Nebraska, está en la sexta posición. Esta compañía cuenta con un valor de 716 mil millones de dólares.
  7. Nvidia: La compañía estadounidense de tecnología está en el puesto 7, con un valor de 664 mil millones de dólares.
  8. Meta: La firma de Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, está en el octavo lugar con un valor de mercado de 542 mil millones de dólares.
  9. Tesla: El fabricante de autos eléctricos, propiedad de Elon Musk, tiene un valor de 505 mil millones de dólares.
  10. Louis Vuitton: La empresa de Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, recién ingresó al top 10 de firmas más valiosas del mundo con un valor de 500 mil millones de dólares.

Fuente: El Financiero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button