Nacional

AIR FRANCE MUDARÁ SUS OPERACIONES AL AIFA

La Aerolínea europea Air France KLM Martinair Cargo dio a conocer que, tras una serie de análisis y reuniones con el Gobierno Federal, decidió mudar sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Director General en México de la división de la aerolínea, Guillaume Marsoin, indicó que sus vuelos en el AIFA iniciarán el próximo mes de julio, siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales, apegadas a la reglamentación internacional aplicable.

“Trabajamos con las autoridades y los actores del aeropuerto para asegurar una transición exitosa de nuestros vuelos cargueros entre AICM y AIFA para el beneficio de nuestros clientes”, mencionó.

La decisión de mudar sus operaciones obedece al decreto publicado en febrero pasado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que determina que en un plazo de 108 días hábiles quedan suspendidas en el AICM las operaciones de transporte de mercancía, por lo que las empresas que manejan sólo transporte de carga se veían obligadas a mover sus operaciones al AIFA.

“Desde la publicación del decreto en febrero pasado, nuestro único objetivo ha sido buscar la solución para mantener nuestras operaciones de vuelos cargueros”, añadió Marsoin.

Air France KLM realiza, actualmente, cuatro vuelos semanales de carga en el AICM desde el aeropuerto de París, Francia.

El Gobierno mexicano explicó que, su intención al trasladar las operaciones de carga es desahogar la saturación del AICM.

El 28 de febrero pasado, la firma de carga alemana DHL fue la primera en iniciar operaciones desde el AIFA.

fuente: Lajornada.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button