Estados

Personal de salud de la CdMx realiza bloqueos simultáneos; exige mejoras laborales

Doctores, enfermeras y camilleros de hospitales en la capital tomaron detuvieron la vialidad en importantes avenidas, incluyendo la México-Cuernavaca, la cual después fue liberada; Sedesa asegura que hay un diálogo sobre condiciones de trabajo.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Trabajadores de saludrealizaron bloqueos simultáneos este viernes en distintos puntos de la Ciudad de México (CdMx) con el fin de exigir mejoras laborales.

Doctores, enfermeras y camilleros de hospitales de la Secretaría de Salud de la capital (Sedesa) salieron a las calles desde las 8:00 horas del día con el fin de realizar bloqueos viales en distintas zonas de la capital del país.
El cierre de circulación fue en inmediaciones de diferentes hospitales en la CdMx como el Pediátrico Legaría; Topilejo; Materno Pediátrico de Xochimilco; Gregorio Salas; Moctezuma; Iztapalapa e Inguarán; Balbuena; Hospital de la Mujer; y Ajusco Medio, por lo que avenidas importantes fueron bloqueadas.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó que la circulación en los carriles centrales del Anillo Periférico a la altura de la Carretera Picacho Ajusco al Oriente fue cerrada, por lo que indicaron Insurgentes como la alternativa vial.

En ese mismo sentido, la Calzada México-Tacuba a la altura de Circuito Interior también presentó bloqueo en ambos sentidos, teniendo la avenida Marina Nacional como alternativa.

Los manifestantes exigen mejoras laborales como homologación de salarios, basificación, unificación y las mismas condiciones para todo el personal de salud pública.

La Calzada Legaria en dirección a Periférico, a a la altura de la Calzada Santa Cruz Cacalco también contó con la presencia de personal de la salud, por lo que el bloqueo se ha mantenido. Marina Nacional y Anillo Periférico son ofrecidos como otras opciones viales.
A las 11:24 horas, inconformes también cerraron la circulación en Avenida Tláhuac al Oriente, a la altura de La Turba. Su alternativa es Canal de Chalco.

Si bien también manifestaciones fueron presentadas en avenida 20 de noviembre a la altura de República del Salvador, posteriormente se fueron del lugar, por lo que el paso vial se restableció.

Otras calles del Centro Hisórico fueron intervenidos por manifestantes, como el cruce de las calles Del Carmen y República de Venezuela; Eje Central, 5 de mayo, entre otras.

De la misma forma, a las 10:00 horas se reportó el cierre de la circulación en la Autopista México-Cuernavaca en el kilómetro 31, en el Poblado de Topilejo; sin embargo, una hora después, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) dio a conocer que los manifestantes fueron replegados en la zona, por lo que la circulación se estaba restableciendo en ambos sentidos.

Al respecto, la Sedesa emitió una tarjeta informativa en el que sostuvo que prevalece el diálogo con el personal de salud que tiene dudas sobre el proceso de transferencia de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).

“La prioridad es continuar con la atención médica a los pacientes que dependen de la red de servicios hospitalarios capitalina”, agregó.

De igual manera, aseguró que hay mesas de diálogo con servidores públicos del área de Concertación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno capitalina, Secretaría de Administración y Finanzas y representantes de Salud capitalino.

“Existe el compromiso de mejoras laborales; y el seguimiento a los planteamientos del personal médico a través de la realización de asambleas informativas en la red de Hospitales Generales, Materno-Infantiles, Pediátricos, de Especialidades y Toxicológicos para analizar casos en particular y resolver dudas”, aclaró.

Fuente: Sinembargo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button