Norte
Trending

Identifican restos óseos de cuatro mineros rescatados en El Pinabate

El Mando Unificado de la mina de carbón el Pinabete, en Sabinas, Coahuila, informó a los familiares la identidad de los restos óseos de cuatro mineros rescatados de los diez que quedaron atrapados desde agosto de 2022.

En una reunión privada con las familias, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) comunicó que los restos encontrados pertenecen a los mineros Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y Jóse Rogelio Moreno Morales.

El Mando Unificado, que coordina el trabajo conjunto para la recuperación de los mineros de la mina El Pinabete, se conforma por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC),la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la FGEC.

En un comunicado conjunto de las dependencias que integran el Mando Unificado, recordó que los primeros dos restos biológicos fueron descubiertos el 11 de noviembre de 2023, seguidos por el tercero el 29 de diciembre del mismo año y el cuarto el 16 de enero de 2024.

En cumplimiento de los protocolos establecidos por el Mando Unificado, los hallazgos fueron recuperados y resguardados por la FGEC para su debida identificación.

Las autoridades presentes reiteraron su compromiso con las familias de El Pinabete para continuar con la búsqueda y rescate de los 6 mineros que aún no han sido localizados. Para ello, se ha iniciado el reforzamiento de los taludes de tajo que garantizara el ingreso subterráneo de manera segura para el personal que participa en las labores de búsqueda en esta segunda fase.

Crédito: LA JORNADA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button