Norte
Trending

Presenta UACh nuevo diseño de logotipo por su 70 aniversario

Presenta UACh nuevo diseño de logotipo por su 70 aniversario

El 8 de diciembre se cumplen 70 años de aniversario desde que se estableció esta universidad en la ciudad de Chihuahua

Con motivo del 70 Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el rector Luis Rivera Campos informó que cambiarían el logotipo de la casa de estudios bajo la frase de “Poco tiempo mucha historia”, para conmemorar los años en que la universidad se ha desempeñado para educar a la juventud chihuahuense.

El 8 de diciembre se cumplen 70 años de aniversario desde que se estableció esta universidad en la ciudad de Chihuahua, y para celebrar los años de trabajo, la universidad decidió reinventar el logotipo de la universidad.

Este nuevo logotipo está formado por figuras geométricas que simbolizan la ciencia, siendo un rectángulo formado por dos triángulos que están representados por el libro de la sabiduría, un círculo que simboliza a la universidad, haces de luz como el conocimiento marítimo.

En los elementos inscritos en la iconografía del logotipo se encuentra la sabiduría y conocimientos en conjunto del número 70 por el aniversario de la UACh, por lo que se decidió incorporar el árbol de la sabiduría que simboliza el crecimiento, la fortaleza y la profundidad del conocimiento mediante que sus raíces arraigan en la tierra y sus ramas que se extienden hasta el cielo, simbolizando el trayecto de la universidad.

El rector Rivera Campos indicó que este logotipo será el que se empezará a usar durante los eventos académicos, culturales y deportivos de relevancia a partir de esta fecha, como celebración por el 70 aniversario de trayectoria de esta Institución de Educación Superior.

“Será emblemático para eventos académicos, culturales y deportivos, buscamos que existan días de festejo antes y después del 8 de diciembre, que es el 70 aniversario”, expresó el maestro Luis Rivera Campos.

De igual forma, resaltó que se está trabajando en las diferentes facultades de la universidad para ser sedes de múltiples eventos emblemáticos, los cuales girarán alrededor de la celebración por el aniversario.

Además, Santiago de las Casas informó que el conocido evento del “Sorteo Universitario” regresará este año, para beneficiar tanto a la comunidad académica como a la ciudadanía en general.

Crédito: EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button