Norte
Trending

“El PAN le ha fallado a Bachíniva”: Andrea Chávez

Este sábado la candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, tuvo una intensa jornada por los municipios de Cusihuiriachi, Namiquipa y Bachíniva; en este último, la morenista le pidió a las familias que no olviden al político panista que, con origen en este municipio, no ha hecho nada por solucionar los problemas que enfrentan.

“Así que se escuche, el que tiene origen aquí en Bachíniva. Ya le quedó mal no una, dos, tres, como 100 veces a Bachíniva. Por eso Morena va a ganar, porque no nos vuelven a ver la cara, porque estamos con la esperanza, con la transformación y con el cambio verdadero”.

Aseguró que la recomendación de los analistas políticos en tiempos electorales siempre ha sido que “no se pierda el tiempo en los municipios pequeños” del estado, sin embargo, considera que es ahí donde más abandono histórico ha habido. ¿Cómo no vamos a venir a estos municipios, que es donde más preocupaciones, más dolores tiene la gente?, puntualizó.

“¿Cómo nos vamos a quedar de brazos cruzados?, si pretendemos ser políticos tenemos que transformar la vida de aquellos que menos tienen. ¿Y dónde están los que menos tienen en Chihuahua? ¿Y dónde están los que más nos van a necesitar? En los pequeños municipios.

Dijo que estas localidades se le olvidan al gobierno estatal, y “aunque algunos hayan nacido aquí, les vale gorro. ¿Les vamos a volver a dar el apoyo a esos que ya nos vieron la cara una, dos, tres veces? ¿O ya nos vamos a defender, como sabemos hacer los chihuahuenses? cuestionó Chávez a las vecinas y vecinos.

Acompañada por el candidato a diputado federal por el distrito 07, Roberto “Nono” Corral, Andrea Chávez dijo que se llevan la tarea de hacer que la Cuarta Transformación florezca en el estado grande. “No queremos 4T sólo en seis o siete municipios del estado de Chihuahua. Queremos 4T en todos los municipios, en los 67”.

Recordó que cuando el gobierno del Estado prohibió la entrega de los libros de texto gratuitos, se entregaron cuadernillos a blanco y negro con un costo de 65 millones de pesos, Recursos que dijo, pudieron haberse empleado en las carreteras de Bachíniva, que están en pésimas condiciones.

La juarense indicó que este año se contaba con una bolsa de 11 mil millones de pesos para la construcción de unidades médicas en todo el país, sin embargo, ante la negativa de suscribir IMSS Bienestar, por parte de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, nada llegará al estado.

“¿Verdad que da rabia? ¿Verdad que da coraje? Pero para qué sirve el coraje, ¿para enfermarnos? Yo no sé ustedes, ellos ya me robaron mucho, yo no les voy a dar mi salud también. La rabia sirve para organizarla y salir a votar”, señaló la joven candidata ante cientos de bachinivenses.

Además se comprometió a ser una legisladora de territorio y no de escritorio. Porque comentó que no sirven los papeles y los documentos cuando la gente puede decir a la cara lo que necesita o bien conocer las condiciones de las carreteras pasando encima de los hoyos, como lo hace la población diariamente.

Crédito: OMNIA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button