Nacional

México aborrece al PRIAN: los partidos de la derecha con más de 50% de rechazo electoral; Morena el más aceptado

México no puede olvidar los sexenios del pasado, y la reciente encuesta de aceptación respecto a los partidos políticos lo demuestra.

En él Morena se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales, con un 44%, seguido del PRI con 19% y el PAN con 18%.

El apoyo del partido en el Gobierno se sostiene más entre los hombres y los adultos mayores de 60 años, así como en los estados de la tercera circunscripción, claves para la distribución de los escaños de representación proporcional:

Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Morena fue fundado en 2011 por López Obradordespués de abandonar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para impulsar su segunda candidatura a la presidencia en 2012 que perdió frente al candidato del PRI Enrique Peña Nieto.

En 2018, el llamado efecto López Obrador llevó rápidamente a la joven formación política a hacerse con numerosos cargos públicos y desde entonces se ha mantenido entre las preferencias de los votantes en buena parte del país.

La efervescencia de Morena llevó como colofón la debacle del PRI, el partido que gobernó México durante el siglo XX, que se convirtió en la tercera fuerza política en un tirón.

con información de Revolución 3.0

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios