NacionalPolítica

Adán Augusto López planea dejar la Segob el 16 de junio para buscar la candidatura de Morena

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se acudió a Palacio Nacional este martes a una reunión del gabinete legal y ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo este martes que renunciará a su cargo el próximo viernes 16 de junio, para participar en el proceso interno de Morena de donde saldrá la candidata o candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

“He pedido al presidente que me revele del cargo de Secretario de Gobernación, seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición de manera formal”, dijo el morenista a medios al salir de Palacio Nacional tras una reunión del gabinete legal y ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio del político tabasqueño se da después de que Marcelo Ebrard entregó este lunes su renuncia como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para enfocarse de lleno a sus aspiraciones de ser el candidato presidencial de Morena.

También la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el pasado lunes que dejará su cargo al finalizar esta semana, como lo marcaron las reglas aprobadas por el Consejo Nacional de Morena.

El senador morenista Ricardo Monreal también solicitó licencia para dejar el escaño y participar en el proceso de selección al interior del partido oficialista.

Según diversas encuestas, Sheinbaum encabeza las preferencias para convertirse en la candidata de Morena en los comicios presidenciales de junio de 2024, mientras que Ebrard ocupa el segundo lugar.

La renuncia a los cargos que ostentan es una de las condiciones planteadas el pasado domingo por el Consejo Nacional de Morena.

Morena , que el domingo 4 de junio ganó la gobernación del Estado de México, se perfila como el triunfador de los comicios de 2024, según las encuestas, independientemente de quién resulte elegido como candidato.

Fuente: El Economista

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button