Nacional

¿Nadie gana más que AMLO? Al menos 9 de sus secretarios tienen mayores ingresos que él

Con la presentación de la declaración patrimonial del 2022, integrantes del gabinete reportan ingresos mayores que el Mandatario

CDMX.- Al menos nueve secretarios de estado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tienen ingresos superiores a los del Mandatario federal, de acuerdo a una revisión de sus declaraciones patrimoniales.

López Obrador reportó que en 2022 sus ingresos ascendieron a un millón 716 mil 391, correspondientes a su salario de un millón 697 mil 81 pesos como titular del Ejecutivo y a 19 mil 310 pesos de la pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores, uno de los programas sociales emblemas de su gobierno.

Sin embargo, hay nueve colaboradores que reportaron ingresos mayores que al Mandatario.

Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, percibió un millón 768 mil 926 pesos, de los cuales, un millón 745 mil 826 pesos corresponden a sus percepciones como funcionario.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio a conocer que su obtuvo ingresos por un millón 718 mil 747.

Mientras el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, consignó que su única fuente de ingresos es su puesto público, que le significó entradas por un millón 717 mil 851 pesos.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, divulgó que sus percepciones sumaron 2 millones 57 mil 785 pesos, de las que un millón 716 mil 584 pesos corresponden a su salario como servidor público.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, declaró que sus percepciones como servidor público sumaron un millón 823 mil 206 pesos.

La titular de Medio Ambiente, María Luisa Albores, es otra secretaria que gana más que AMLO, ya que percibió un millón 718 mil 540 pesos.

Una situación similar que la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, que reportó ingresos por un millón 720 mil 915 pesos.

La encargada de la cartera de Energía, Rocío Nahle, y el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, también declararon que sus ingresos como servidores públicos estuvieron por encima de los de López Obrador.

Nahle ganó un millón 712 mil 109 pesos, mientras que Ramírez de la O, un millón 716 mil 584 pesosCon información de La Jornada

Fuente: Vanguardia MX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button