Nacional

Parálisis en el INAI: más de 4 mil casos están pendientes; ciudadanos esperan expedientes clínicos para cobrar seguros y pensiones

En los 55 días que el INAI tiene sin poder sesionar, se han acumulado recursos que incluyen las quejas de ciudadanos por no poder obtener expedientes clínicos, información de sus semanas cotizadas o historiales laborales.

Paulina Gutiérrez, de 27 años, lleva ocho meses tratando de cobrar el seguro de vida que su padre pagó durante varios años al banco y aún no lo consigue, porque todavía no entrega todos los documentos que le solicitan. Muchos de ellos solo los puede conseguir por solicitudes de información. 

Su padre trabajó en Pemex y falleció en septiembre pasado a los 68 años a causa de síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer en la médula ósea. Además de la dolorosa pérdida, Paulina ha tenido que lidiar con un largo camino burocrático. 

El banco le solicitó el historial clínico de su padre. Sin embargo, en el Hospital de Pemex no se lo entregaron porque “al momento de fallecer la persona en el hospital, se le da de baja y el sistema cierra todo lo que tiene que ver con ese paciente”, le explicaron. 

Fuente: Animal Político 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button