Nacional

Anestesia contaminada provocó casos de meningitis en Tamaulipas; ya hay muertos: AMLO

La meningitis es una inflamación de la capa protectora que envuelve el cerebro y la médula espinal, y debe tratarse con urgencia. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náuseas, vómitos, confusión y sensibilidad a la luz. La meningitis puede deberse a virus, bacterias, traumas u hongos, como en el caso de la meningitis micótica.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció la mañana de este jueves que las autoridades están haciendo una investigación por los casos de meningitis que se han registrado en Tamaulipas y dio a conocer que el brote habría sido provocado por la aplicación de un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas, el cual se contaminó y estaba en mal estado.

“Tenemos conocimiento de lo que está pasando en Matamoros desde hace 15 días. Está atendiendo este asunto el doctor Hugo López-Gatell. En efecto hay una contaminación que produjo estos fallecimientos y se está haciendo toda una investigación“, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador explicó que la situación pudo derivar del uso de “una sustancia, un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas que se contaminó, que se descubrió que está en mal estado”.

fuente: Sin Embargo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button