Norte

Duarte continúa con problemas de salud: abogado

Luis Carlos Mendoza, abogado del ex gobernador César Duarte Jáquez, comentó que el personal del Centro de Reincersión Social (Cereso) número 1, no ha cumplido con las indicaciones médicas para mantener la salud de su cliente.

Agregó que están a la espera de que regrese el médico de cabecera del exgobernador, para plantear lo necesario para mejorar su condición, ya que actualmente está en reposo y con asistencia para respirar oxígeno.

El exgobernador del Estado, César Duarte, está actualmente recluido en el penal de Aquiles Serdán, ya que la tarde del 23 de diciembre fue reingresado, tras permanecer 6 días internado en un hospital privado.

Un domingo antes fue llevado a un hospital por problemas cardiacos y pulmonares.

El abogado defensor del exgobernador, Héctor Villasana, comentó en ese momento que llevarlo al penal de nuevo era una medida de riesgo para su defendido, por lo que se opusieron con evidencia médica al traslado, pero la instrucción era que debía estar en el Cereso.

Añadió que los médicos que lo atienden le recomendaron que esté utilizando una careta de oxígeno para que su condición de salud sea lo más estable posible, pero también realizarle un electrocardiograma a diario.

Sin embargo ayer Luis Carlos Mendoza señaló que estas indicaciones no estaban siendo cumplidas, además de que el sábado su representado tuvo dos desmayos.

Crédito: EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button