Estados

Por fiesta del Santo Cristo, tardan más de una hora en el centro de Saltillo para comprar útiles escolares

Padres de familia tardan poco más de una hora en entrar o salir del centro de Saltillopara ir a comprar útiles escolares y uniformes.

Durante el fin de semana, las calles de centro fueron cerradas de manera paulatina para dar paso a la fiesta del Santo Cristo de la Capilla.

Al mismo tiempo, cientos de padres de familia acuden al centro de la ciudad para comprar la lista escolar. Un caso de ellos, es la señora Patricia Ochoa Alvarado, quien fue este sábado para comprar el uniforme, calcetas, zapatos y los útiles.

“Voy ahí porque estoy acostumbrada al centro y encuentro todo. Tienen más variedad. Sí hay mucha gente, pero sí se puede caminar”, dijo.

La señora Patricia Ochoa Alvarado, quien vive en la colonia San Ramón, acudió este sábado por la mañana al centro y se encontró con calles cerradas, cientos de puestos y pocos taxis.

Para llegar caminó a la calle de Pérez Treviño a la altura de la calle Mariano Abasolo para tomar el camión ruta Periférico.

El ingreso fue sencillo. Pero por la tarde al tratar de salir observó que había cierre de calles, por lo que tuvo que caminar del mercado Nuevo Saltillo hasta la calle de Juan Aldama en su cruce con Allende.

“No pasaban los taxis y tuvimos que bajar más por la calle de Hidalgo hasta llegar a Muzquiz”, dijo la señora Patricia quien iba acompañada de sus dos hijos adolescentes.

Al no tener éxito para encontrar un taxi, volvió a caminar hasta llegar a General Cepeda en dónde esperó 20 minutos para tomar un carro. “En otras ocasiones no camino tanto. Agarro el taxi en el centro y no tarda más de 5 minutos”, contó.

No solo los padres de familia lidiaron con el cierre de calles y congestionamiento, también empleados del sector y vecinos del lugar.

María Pérez, quien vive en la calle de Obregón, indicó que no tuvo contratiempos para ir a trabajar. “Esto pasa cada año. Tuve que cambiar de ruta”.

Cada año, la ciudad vive la fiesta del Santo Cristo, el festejo es el día 6 de agosto. Desde el día cuatro se inició la instalación de los 450 puestos de venta y el cierre de calles es paulatino.

Las calles cerradas son Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo desde juan Aldama hasta Ramos Arizpe. También Benito Juárez de General Cepeda a Bravo, al igual que Ocampo y Zaragoza de Allende a Aldama, y la calle de Allende desde su cruce con Pérez Treviño hasta Ramos Arizpe.

Cabe mencionar que estas calles serán reabiertas la mañana del lunes.
Fuente: Vanguardia Mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button