Estados

Ataque armado en carretera de Zacatecas deja 4 muertos y dos heridos

De acuerdo con las autoridades, un grupo armado atacó una camioneta que circulaba sobre la carretera federal 54, kilómetro 97, en el municipio de Villa Cos, Zacatecas.

Este domingo, un grupo armado atacó una camioneta que circulaba sobre  la carretera federal 54, kilómetro 97,en el municipio de Villa Cos, Zacatecas.

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue directo y dejó 4 muertos y 2 heridos.

“Las primeras horas de este domingo, a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que en el municipio de Villa de Cos, ocurrió una agresión con armas de fuego, lo que provocó la movilización de las fuerzas de seguridad para dar con los agresores”, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas.

Medios locales reportaron que el ataque fue contra una familia colombiana, sin embargo, las autoridades no han corroborado la información.

La Fiscalía de la entidad ya abrió una carpeta de investigación por el caso y se espera que en las próximas horas confirmen la identidad de las víctimas, así como las causas del ataque.

Violencia en Zacatecas

Zacatecas enfrenta una crisis de seguridad, ante los enfrentamientos de grupos armados, desapariciones de ciudadanos en carreteras, ataques a mandos de seguridad civiles y militares, así como suspensión de actividades por la violencia.

La entidad cerró 2022 con 1,768 homicidios, de ellos, mil 336 son homicidios dolosos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En lo que va de 2023, el estado mantiene la tendencia de homicidios dolosos, al reportar 159 en los dos primeros meses del año, de los cuales 136 fueron con arma de fuego. 

De acuerdo con el Sistema Único del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, hay 3,510 personas desaparecidas en Zacatecas.

Ante la ola de violencia que se vive en la entidad, familiares de personas desaparecidas realizaron una protesta durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Fresnillo, Zacatecas. 

Con mantas y fotos de sus familiares desaparecidos, las víctimas comenzaron a alzar la voz cuando el mandatario habló sobre la violencia en el estado.

Fuente: Animal Politico

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button