DestacadoMundo

Brasil se levanta contra Jair Bolsonaro con marchas en todo el país; exigen acelerar vacunación anti-COVID-19

Miles de brasileños salieron a protestar contra el gobierno de Jair Bolsonaro, en un grito unísono “por la vida” que retumbó en las marchas multitudinarias registradas en todo el país.

Convocadas por partidos de izquierda y movimientos sociales, las protestas se efectuaron en más de 200 ciudades, incluidas las capitales.

Los protestantes exigieron a Bolsonaro acelerar el proceso de vacunación y aumentar el monto de los auxilios para que los más pobres tengan un ingreso “digno” para enfrentar la crisis que llegó con el coronavirus.

Además, pidieron frenar las privatizaciones de las empresas estatales y que acaben los recortes presupuestarios en las universidades.

Las manifestaciones mencionadas comenzaron en ciudades como Brasilia, Río de Janeiro, Belén y Recife. Depués en otras ciudades como Curitiba, Manaos y Fortaleza, así como en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, donde tuvo lugar la marcha más grande.

Violencia policial

Algunos manifestantes sufrieron lesiones en los ojos por las balas de goma disparadas para dispersar las marchas por la Policía Militarizada y, según denuncias, los agentes también utilizaron gas pimienta y efectuaron detenciones arbitrarias.

La concejala del PT, Liana Cirne fue una de las víctimas de los uniformados. En un video publicado en Twitter se ve cómo los policías, desde un vehículo, le lanzan gas pimienta sobre el rostro, hecho por el que pierde el equilibrio y cae al piso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios