Política

Lilly Téllez arremete contra Cuitláhuac García por arresto de jueza: ‘pequeño enano tiranito’

Ciudad de México-.

Lilly Téllez acusó al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García de hacer uso de su gobierno para instaurar un “régimen de terror” y persecución política por la reciente detención de la jueza Angélica Sánchez.

La senadora por el PAN, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, descalificó al morenista llamándolo tirano, “el más enano, el más salvaje, el más rabioso de los léperos de la 4T”.

“Este pequeño enano tiranito, ha instaurado un régimen de terror y de persecución política en Veracruz”, aseguró. Y recordó que el partido guinda prometió llevar justicia a la entidad tras los gobiernos priistas, pero dijo que agudizó los problemas que ya existían.

Dijo que en el estado existía la figura de ultraje a la autoridad, la que calificó de aberración que utiliza para perseguir jóvenes, periodistas y activistas.

“Esta jueza había cumplido las órdenes que le dieron otros jueces de mayor jerarquía y por eso Cuitláhuac, sin el menor sentido común, sin la menor lógica, con toda la impunidad con la que está investido la mandó a arrestar”, acusó.

Y aseguró que es protegido por AMLO, razón por la que puede actuar con impunidad. Finalmente, prometió que en el 2024 encerrarán a los de Morena y se liberarán a los prisioneros políticos y disidentes. 

La jueza fue detenida y vinculada a proceso por los delitos de tráfico de influencias en agravio de la fe pública y el servicio público por la liberación y absolución de Itiel Palacio, ‘el Compa Playa’, presunto líder del CJNG en Veracruz y Oaxaca, del asesinato del diputado Juan Carlos Molina.

La detención de la jueza se dio en la Ciudad de México y fue realizada por la Guardia Nacional. Fue vinculada a proceso y permanecerá un año en prisión preventiva.


fuente: político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button