Nacional

AMLO IMBATIBLE; LOGRA APROBACIÓN DEL 71% DE LAS Y LOS MEXICANOS

Ciudad de México-.

En el más reciente AMLÓMETRO, de la encuestadora Enkoll, el presidente Andrés Manuel López Obrador registró 10 puntos porcentuales más que hace un año, con lo que alcanza la aprobación del 71% de la ciudadanía. 

Rumbo a las elecciones de 2023 el 71% de los ciudadanos encuestados señalaron que aprueba el trabajo del mandatario, 26% lo desaprueba y 2% dijo no saber.

Ante el cuestionamiento de: ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México?, se obtuvo un resultado histórico de  aprobación por genero; ya que el presidente López Obrador cuenta con la aprobación de 70% de las mujeres y 72% de los hombres. Siendo la mayoría ciudadanos de 18 a 24 años  y de 65 o más años. 

A la pregunta de: ¿con cuál partido político se identifica más usted?, esto independientemente de la preferencia de voto de los encuestados, la mayoría (48%) dijo que se identifica con el partido de la Cuarta Transformación, Morena.

En este sentido, el 18% señalo que son apartidistas y tan solo el 13% manifestó ser partidario del PAN, 9% del PRI, 4% de Movimiento Ciudadano, 2% del Partido Verde Ecologista, 2% del PRD y otro 2% del PT.

El estudio se realizó del 21 al 25 de mayo de 2023,  a partir de 1,200 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente. Los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-2.83% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

fuente: polemon.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button