Nacional

Jóvenes mexicanos ganan 3 oros y 1 plata en la Olimpiada Matemática Centroamericana

La destacada participación de la delegación mexicana en la Olimpiada desembocó en su liderazgo en el medallero; el equipo llegó hoy al país.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Jóvenes pusieron en alto el nombre de México al conseguir tres medallas de oro y una de plata en la XXV Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe.

La organización Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) dio a conocer el triunfo de los adolescentes Leonardo, Iker, Andrea y Juan Luis durante la competencia regional de matemáticas.

Leonardo Melgar, Andrea Sarahi e Irak Torres, todos de 15 años , fueron los acreedores de la medalla de oro en la olimpiada. Los dos primeros son originarios de Morelos, mientras que el último de Chihuahua.

Asimismo, el joven de 14 años oriundo de Baja California Sur, Juan Luis Manríquez Sequera, logró la medalla de plata. Sólo le faltó un punto para conseguir el cuarto oro de la delegación mexicana.

Con dicho resultado, México encabezó el medallero en un certamen donde participaron 12 países.

El pasado 22 de julio, la OMM denunció que un chofer de Uber no entregó los uniformes que el equipo requería para viajar a la Olimpiada Centroamericana.

La y los jóvenes llegaron la mañana de este domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fueron recibidos por personal de la OMM, amigos, familiares y medios de comunicación.

La OMM dio aviso en sus redes sociales sobre la sutracción de los uniformes, a lo que solicitó apoyo por parte de autoridades de la Ciudad de México (CdMx), así como al servicio a cliente de Uber, para recuperar los uniformes requeridos.

Al llamado también se unieron diversos usuarios, algunos de ellos difundiendo el nombre y vehículo del chofer que llevaba los uniformes del equipo de la OMM.

Horas después del anuncio del triunfo mexicano en la Olimpiada, la OMM detalló que Uber nunca colaboró en la resolución del supuesto extravío de los uniformes, mientras que la plataforma DiDi se ofreció a pagarlos.
Fuente: Sinembargo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button