Nacional

Después de dos meses, el pleno del INAI vuelve a sesionar

Autoridad judicial permite que el Pleno pudiera operar con cuatro comisionados 

CDMX.- El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai)sesionó después de dos meses paralizado por la falta de quórum.

Los comisionados sesionaron de manera extraordinaria con el fin de resolver diversos asuntos en estricto cumplimiento a acuerdos dictados por un juzgado.

La autoridad judicial ordenó al INAI “realizar la sesión correspondiente con el quórum con el que actualmente se cuente”, es decir, con cuatro de los siete comisionados que se requieren.

Los temas abordados durante el encuentro fueron relacionados a una solicitud al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de información de un expediente de un juicio específico y el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México le concedió un amparo.

El INAI también analizó dos acuerdos en estricto cumplimiento a ejecutorias dictadas por el Juzgado Sexto y Décimo de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México; una sobre un recurso de inconformidad y la otra en contra de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por los dos meses paralizados el instituto tiene un rezago de 5 mil 288 medios de impugnación, ante la falta de quórum para sesionar y poder dar trámites a estos asuntos.

Fuente: Vanguardia Mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button