NacionalOcio

Alumnos de la UNAM increpan a Lorenzo Córdova: ‘racista y clasista’

Ciudad de México-.

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAMprotestaron contra Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en rechazo a que imparta clases en la Facultad de Derecho, al señalar que es un personaje “racista y clasista”

Al grito de “¡Fuera, fuera!”, alumnos de la Universidad se agruparon afuera de un salón de la Facultad del que salió Córdova Vianello, mientras que en los pasillos colocaron carteles con el rostro del exconsejero, al lado de la leyenda: “No autorizo que Lorenzo Córdova vuelva a la Facultad de Derecho”.

Además colocaron un cartel con la frase “La democracia no está en el ADN de la sociedad mexicana”, una frase que pronunció el exconsejero durante una entrevista con el diario español El País. 

Lo tildaron de “racista y clasista” al recordar la llamada que sostuvo con un funcionario en el que se le escucha burlarse de un líder indígena con el que se había reunido previamente, un incidente que quedó expuesto a través de la filtración de la llamada telefónica. 

Los alumnos acusaron a Lorenzo Córdova de violar la “ley de la UNAM y procedieron a echar un “¡Goya!” frente a él, mientras era visible su molestia, además de que respondió a las protestas, sin embargo no fue perceptible por los videos. 

“Violaste la ley, no deberías dar clases de Derecho, cómo se atreven. Fuera Lorenzo, racista y clasista”, se escucha decir a los alumnos, que compartieron los momentos de las protestas. 

Durante la protesta, un grupo de alumnos también mostró su apoyo al exconsejero electoral al decir: “¡Que viva Lorenzo!”, mientras que un docente también se dedicó a arrancar los carteles que se colocaron en rechazo al exfuncionario. 

fuente: político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button