Nacional

¿Está la tuya? Se imponen universidades públicas a privadas en ranking de mejor evaluadas en México

23 universidades públicas del país destacaron como las mejores evaluadas. Aquí te decimos cuáles son

Las instituciones autónomas de educación superior de distintos estados del país, lograron una evaluación positiva en el QS World University Rankings 2023 y se posicionaron en el top de las 32 mejores universidades con empleabilidad, sostenibilidad y que cuentan con una red internacional de investigación.

En total, fueron 23 universidades públicas entre las mejores calificadas y el primer lugar del ranking lo ocupó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguido del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Colegio de México AC, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de Guadalajara.

En el sexto lugar se posicionó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); la Universidad Autónoma de Chapingo en el séptimo y luego se posicionó la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el décimo sitio.

Los siguientes lugares en el ranking los ocupan la Universidad Autónoma del Estado de México; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Universidad Autónoma de Aguascalientes; Universidad Autónoma de Baja California; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; Universidad Veracruzana; Universidad de Guanajuato; Universidad Autónoma de Yucatán; Universidad Autónoma de Querétaro.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad de Sonora.

Entre las instituciones de educación superior del ámbito privado se menciona en primer lugar al Tecnológico de Monterrey seguido de la Universidad Panamericana, la IBERO; Universidad Anáhuac, Universidad de las Américas; ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara; La Salle, UDEM y UVM.

Entre los criterios que se evaluaron se encuentra el impacto y productividad de la investigación, el compromiso y reputación docente, empleabilidad, red de investigación internacional, personal con doctorado, citas por artículo, impacto online e internacionalización de la universidad.

Fuente: Vanguardia MX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button