
El gobierno municipal de Tampico, Tamaulipas, otorgó 398 becas a estudiantes de diversos niveles educativos, destinando un total de 402 mil pesos en esta cuarta fase del programa local de apoyos escolares.
La entrega se llevó a cabo en el auditorio municipal, donde la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reiteró que su administración considera a la educación como un eje fundamental para reducir la deserción escolar y garantizar que niñas, niños y jóvenes continúen su formación académica.
“Hoy estamos aquí dando muestra de este compromiso que tenemos con las niñas y niños tampiqueños. Sabemos que una de las herramientas más importantes que podemos dejarles es, precisamente, la educación”, señaló.
La presidenta municipal destacó que el programa ha ampliado su alcance desde su inicio, ya que en la primera etapa se benefició a 277 estudiantes, mientras que en esta ocasión la cifra ascendió a 398.
“En las cuatro entregas hemos orientado un recurso global de 1 millón 351 mil pesos”, precisó.
Acompañada por la directora de Educación municipal, Alejandra Sánchez Sánchez, la alcaldesa explicó que estos apoyos económicos están dirigidos a facilitar la permanencia escolar, especialmente en situaciones donde las condiciones financieras pueden representar una barrera para los estudiantes.
En nombre de los beneficiarios, la estudiante América Yaneth Olivares Hernández expresó su agradecimiento y subrayó que este tipo de incentivos contribuyen a que los alumnos continúen con su preparación académica y se acerquen a sus objetivos profesionales.



