Política

AMLO insiste en retirarse terminando su sexenio: ‘No hay que tenerle apego ni al dinero ni al poder’

Ciudad de México-.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en cuanto deje la Presidencia, se retirará de la vida pública debido a que no se debe tener apego ni al poder ni al dinero.

En la conferencia, durante la sección de preguntas y respuestas, el periodista peruano Ricardo Belmont dijo que la Cuarta Transformación debía continuar a pesar de que López Obrador deje la Presidencia.

Ahí también habló de las dictaduras y cómo AMLO lo inspiró a regresar a la política. Por lo que el primer mandatario comenzó a hacer un recuento de los motivos que desencadenaron la Revolución y las consecuencias del porfirismo.

Finalmente recordó el lema de no reelección y dijo que una vez fuera de Presidencia, se retiraría: “Yo me voy a retirar, porque considero que en lo privado y en lo público, fundamentalmente en lo público, no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder”.

Aseguró que a pesar de la Revolución, las formas de régimen político porfirista quedaron impregnadas en los gobiernos postrevolucionarios y en los gobiernos neoliberales a los cuales llamó neoporfiristas.

Y aseguró que a pesar de sus esfuerzos, en seis años no se podían cambiar una mentalidad que se instauró en 36 años, pero estaba feliz de que había un relevo generacional, por lo que se va “muy tranquilo, con la misión cumplida”.

Cabe señalar que ante la sucesión presidencial, dio a las “corcholatas” un mensaje para que la carrera a la Presidencia no genere una ruptura dentro de Morena. Así lo dio a conocer el senador y coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien dijo que su mensaje era de conciliación, unidad y con perspectiva al futuro.

fuente: político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button