NacionalPolítica

Santiago Taboada denuncia a Fiscalía de la CDMX por ‘persecución política’ y tortura: no me voy a rajar

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboadadenunció formalemente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por implicarlo en el escándalo de corrupción inmobiliaria de la capital; por fabricación de delitos en su contra, espionaje y tortura: “Ni me voy a doblar ni me voy a rajar”, dijo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señala al alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, de estar vinculado al llamado cártel inmobiliario en la Ciudad de México, en donde se implica a políticos y funcionarios de simular licitaciones en el sector inmobiliario para beneficiar a ciertas constructoras y obtener así beneficios económicos.

La Fiscalía de la CDMX señala a Taboada, de estar vinculado al llamado Cártel Inmobiliario en la CDMX, junto con otros políticos y funcionarios, de simular licitaciones en el sector inmobiliario para beneficiar a ciertas constructoras y obtener beneficios económicos de ello.

El testigo protegido de la Fiscalía capitalina, desarrollador del conjunto habitacional City Towers, señala al alcalde de participar en la red del cártel inmobiliario a través de ese desarrollo. Sin embargo, el panista ha señalado que para obtener esta información, el órgano de justicia ejerció tortura contra el testigo.

En la conferencia de prensa que ofreció el alcalde, estuvieron presentes los líderes de partido y líderes legislativos de la Alianza Va por México. Asistieron, los dirigentes nacionales del PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro “Alito” Moreno, respectivamente, así como Luis Espinoza Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, en representación del dirigente Jesús Zambrano. Todos expresaron su solidaridad a Taboada.

Cortés, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la CDMX, Sheinbaum, a frenar la persecución política en contra del alcalde Santiago Taboada, y el coordinador de los diputados federales, Jorge Romero.

fuente: político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button