
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “buena y muy cordial” la reunión que sostuvo con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, en Palacio Nacional. En el encuentro, ambas partes abordaron los temas más relevantes de la agenda bilateral: comercio, migración y seguridad.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que manifestó al diplomático la inconformidad de México respecto a la propuesta de gravar las remesas enviadas desde Estados Unidos. “Hoy va un grupo de senadores a reunirse con legisladores para explicar las razones de por qué no es buena idea gravar las remesas”, señaló.
Asimismo, destacó la coincidencia de ambas partes sobre la importancia de la relación entre México y Estados Unidos. Indicó que uno de los puntos tratados fue el seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad alcanzados en una reciente reunión en Washington, y mencionó que se ha mantenido una “buena coordinación” entre los dos gobiernos. Por ello, dijo, se ha extendido una invitación a las autoridades estadounidenses para celebrar un nuevo encuentro de alto nivel en México.
Finalmente, Sheinbaum resaltó que Ronald Johnson expresó su reconocimiento a las acciones que ha emprendido México en distintas áreas de cooperación, reafirmando así el compromiso de ambas naciones por fortalecer la coordinación bilateral.